.
PARAGUAY

La embajada de Taiwán en Paraguay conmemora 68 años de relaciones diplomáticas

martes, 8 de julio de 2025

El embajador José Han de Taiwán en Paraguay.

Foto: Embajada de Taiwán en Paraguay

la relación entre ambos países se basa en valores compartidos como la democracia, la libertad, el Estado de derecho y el respeto por los derechos

Paula Ariza

La Embajada de Taiwan en Paraguay organizó una conferencia para conmemorar el aniversario número 68 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. El evento fue encabezado por el embajador José Han, quien destacó la continuidad del vínculo bilateral desde el 12 de julio de 1957.

Durante su intervención, el embajador Han subrayó que la relación entre Taiwán y Paraguay se basa en valores compartidos como la democracia, la libertad, el Estado de derecho y el respeto por los derechos humanos. Señaló que ambos países han mantenido una cooperación constante en el ámbito internacional.

Han mencionó que a lo largo de estas décadas se han desarrollado proyectos conjuntos en distintas áreas. Uno de los ejes principales ha sido la construcción de viviendas sociales para comunidades en situación de vulnerabilidad en Paraguay.

Como ejemplo, relató el caso de una visita realizada por una funcionaria taiwanesa a una de las comunidades beneficiadas, donde los residentes manifestaron su agradecimiento por la mejora en su calidad de vida tras acceder a una vivienda digna.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 15/05/2026

Claudia Sheinbaum propuso nuevo director de Pemex, es Juan Carlos Carpio Fragoso

Carpio Fragoso señaló que el principal objetivo de su gestión será fortalecer la empresa petrolera y consolidar la soberanía energética de México

Perú 17/05/2026

JNE oficializa segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

La entidad realizó el anuncio esta jornada; sin embargo, Renovación Popular firmó el acta de proclamación, pero para exigir su nulidad

Hacienda 16/05/2026

Colombia se ubicó como el cuarto peor país de la región para emigrar durante el último año

El país ocupó el puesto 62 en el mundo y solo superó en América Latina a Ecuador, Bolivia y Cuba, mientras Europa dominó el ranking por su calidad de vida y acceso a servicios