.
Santiago Peña, presidente de Paraguay
PARAGUAY

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó el rol de integración del Mercosur

lunes, 7 de julio de 2025

Santiago Peña, presidente de Paraguay

Foto: Presidencia de Paraguay
La República Más

El mandatario dijo que el encuentro de la semana pasada fue constructivo y resaltó el encuentro entre Lula da Silva y Javier Milei

Síganos y léanos en Google Discover

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, durante su visita a la Cumbre del Mercosur aseguró durante la reunión del grupo económico que mantiene un compromiso para la integración de países de la región y exaltó el protagonismo de Paraguay en el escenario internacional.

Peña aseguró que la cumbre fue constructiva y se refirió al encuentro entre Javier Milei, presidente de Argentina, y Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil. “Nadie espera que se quieran, pero sí necesitamos que trabajen juntos. Que se hayan reunido y que todo haya concluido con un abrazo es una señal de madurez enorme”, aseguró.

Peña dijo que, por primera vez desde la creación del bloque, hay una alineación "favorable" para el cierre de acuerdos económicos estratégicos. “En un momento donde el mundo tiende a cerrarse, nosotros estamos dando una señal clara de que queremos integrarnos y ser protagonistas del comercio mundial”, dijo.

Al mandatario se le preguntó sobre un posible gasoducto que conecte a Argentina, Paraguay y Brasil. Peña confirmó que es un proyecto a gran escala que tiene un acuerdo de cooperación para iniciar los estudios.

“Puede ser el proyecto de integración más grande entre los tres países. Paraguay es el punto ideal para que ese gas llegue finalmente a Brasil”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/09/2026

El CEO de Anthropic se reunirá con Trump ante preocupación por la seguridad de la IA

Su cena marcaría el primer encuentro privado entre Amodei y Trump tras meses de tensas relaciones entre el director de Anthropic y la administración

Estados Unidos 27/09/2026

Bill Gates afirma que Trump se equivoca al oponerse a medidas de protección contra la IA

Gates argumentó antes en un ensayo que los ciberdelincuentes podrían utilizar la IA para realizar ciberataques, fraudes, y delitos

Perú 26/09/2026

Empresa Aramco evalúa construir nuevas rutas de exportación de petróleo para el Perú

El presidente y director ejecutivo de la compañía, Amin Nasser, aseguró que nunca han detenido sus operaciones pese a “interrupciones”