MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La segunda economía más grande de América Latina creció 1,1% con respecto al mes anterior, la mayor desde marzo de 2021
La economía de México se expandió al ritmo más rápido en más de un año en abril, lo que sugiere que la recuperación observada a principios de 2022 se está acelerando.
La segunda economía más grande de América Latina creció 1,1% con respecto al mes anterior, la mayor expansión desde marzo de 2021 y superior a la mediana de las estimaciones de los analistas encuestados por Bloomberg, de 0,8%.

En términos interanuales, la actividad avanzó 1,3%, liderada por los segmentos de la industria y la manufactura, según datos publicados el viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México.
El resultado fue “sólido” y deja el crecimiento económico de México a un ritmo de 2,2% para el año, según Alberto Ramos, economista jefe para América Latina de Goldman Sachs Group Inc.
“La economía aún tiene espacio para crecer y esperamos que se expanda en los próximos trimestres respaldada por sólidos términos de comercialización y una mayor normalización de la actividad entre una serie de sectores aún rezagados, particularmente los servicios”, escribió en una nota de investigación dada a conocer el viernes.
Se prevé que se aumente más las tasas
Los economistas prevén una buena posibilidad de que el famoso banco central hawkish de México repita en agosto el aumento récord de la tasa clave del jueves, luego de que la junta dijera que “valorará actuar con la misma contundencia” en caso de que se requiera.
Banxico, como se conoce al banco, elevó su tasa de referencia en 75 puntos básicos hasta el 7,75%. “Espero otros 75 puntos básicos en agosto y luego subirla para poner la tasa en 9,5% para fin de año”, dijo Carlos Capistrán, economista jefe para México y Canadá de Bank of America.
Este salto patrimonial se suma a una trayectoria de crecimiento en los últimos años. Musk superó la barrera de los US$100.000 millones en 2020
Los ataques ocurren aproximadamente un mes después de que el sucesor de Assad como presidente, al-Sharaa, se reuniera con Trump en la Casa Blanca
El proyecto cuenta con una inversión aproximada de US$289 millones y está ubicado en las provincias de Guayas, El Oro y Azuay