.
HACIENDA La economía de Estados Unidos creó apenas unos 20.000 empleos durante febrero de este año
viernes, 8 de marzo de 2019

Hubo contracción de las nóminas en construcción y otros sectores, lo que podría aumentar el temor a una desaceleración en la actividad económica

Reuters

El crecimiento del empleo en Estados Unidos estuvo prácticamente estancado en febrero, con apenas 20.000 puestos nuevos de trabajo ante la contracción de las nóminas en construcción y otros sectores, lo que podría aumentar el temor a una desaceleración en la actividad económica.

La moderación en el crecimiento del empleo informado el viernes por el Departamento del Trabajo está en línea con una economía más lenta, que en julio marcará diez años de expansión, la racha de avances más larga de la que se tenga registro.

El dato además apoya en enfoque "paciente de la Reserva Federal" respecto a subir las tasas de interés este año.

Si bien la cifra de febrero es la más débil desde septiembre de 2017, otros detalles del reporte fueron sólidos. La tasa de desempleo bajó a menos de 4% y el crecimiento anual de los salarios fue el mejor desde 2009.

Además, los informes de diciembre y enero se revisaron para mostrar que se crearon 12.000 puestos más de los que se reportaron originalmente.

Economistas consultados por Reuters esperaban un incremento de 180.000 en las nóminas no agrícolas en febrero y que la tasa de desempleo cayera a 3,9%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/09/2021 Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión del viernes con pérdidas

La bolsa de Nueva York reaccionó negativamente a la denominada “triple hora bruja” y a la espera de la reunión de la Fed

Hacienda 19/09/2021 México invierte 23 veces más en atención a catástrofes que en prevención de desastres

El presupuesto que es destinado para la prevención significó 4.11% del que ha sido destinado a la atención de desastres

Salud 20/09/2021 Pfizer dice que datos muestran que su vacuna es segura para niños entre 5 y 11 años

Una autorización rápida podría ayudar a mitigar un posible aumento de casos en el otoño, especialmente en las escuelas de EE.UU.

MÁS GLOBOECONOMÍA