.
AMBIENTE

Reducir la deforestación 75% ayudaría a regular temperatura global

domingo, 5 de marzo de 2023

Se han perdido cerca de 177,5 millones de hectáreas por la deforestación desde 1990

Desde la década de 1990 se han perdido 177,5 millones de hectáreas de tierra por la deforestación. Según un estudio realizado por la FAO y The LEAF Coalition, la deforestación representa el 10% de las emisiones globales de carbono.

Esto provoca que la temperatura promedio global aumente de formaacelerada, por eso no se le haga extraño los incendios descontrolados en los bosques o el intenso sol insoportable en algunas ciudades del mundo.

Tras los resultados que arrojó el estudio sobre el comportamiento de las prácticas de la deforestación en los últimos 30 años, aproximadamente el 4% de los bosques del mundo se han perdido desde la década de 1990. Un resultado que genera bastante preocupación en los especialistas ya que los bosques absorben el 30% de las emisiones de carbono del mundo cada año para mantener las temperaturas globales promedio en 1,5 °C.

Esto equivale a poco más de la superficie terrestre total de 179 países del mundo. Lo que sería una quinta parte de la tierra de América. Década a década se evidencia el comportamiento del cambio neto anual mundial de las hectáreas. De 1990 a 2000 se hubo -7,8 millones de hectáreas perdidas; 2000 a 2010, -5,2 millones, y de 2010 a 2020, -4,7 millones de hectáreas.

De acuerdo a esto según los especialistas las estimaciones dicen que las prácticas de deforestación deben reducirse 75% para 2030 para lograr reducir la temperatura global.

Sin embargo, en la última década se ha visto una reducción en la cantidad de deforestación. La década entre 2010 y 2020 se ha visto reducirse en el año 3,1 millones de hectáreas, de 7,8 millones a 4,7 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/12/2025

Nóminas en EE.UU. aumentan en 64.000 tras la caída de octubre y el desempleo sube

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indicó que las cifras de hogares de noviembre son ligeramente más variables de lo habitual, debido a una menor tasa de respuesta

Automotor 16/12/2025

Acción de Tesla alcanza nuevo récord en bolsa tras acumular alza de 30% durante este año

Este hito marca un giro frente al primer trimestre del año, cuando las acciones se desplomaron 36% en medio de un contexto marcado por las políticas proteccionistas de la administración Trump

China 19/12/2025

China advierte el riesgo de enfrentamiento con EE.UU. tras el paquete de armas a Taiwán

China considera a Taiwán como una provincia separatista que debe quedar bajo su control, por la fuerza si es necesario, una postura que Taipei rechaza