MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace un anuncio sobre el escudo de defensa antimisiles Golden Dome junto al secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth.
El cambio marca un giro estratégico que los aleja de la dependencia de SpaceX, cuyos atélites Starlink y Starshield que son centrales para EE.UU.
El gobierno de Trump está ampliando su búsqueda de socios para construir el sistema de defensa de misiles Golden Dome, cortejando al Proyecto Kuiper de Amazon y a grandes contratistas de defensa mientras las tensiones con Elon Musk amenazan el dominio de SpaceX en el programa, según tres fuentes familiarizadas con el asunto.
El cambio marca un giro estratégico que los aleja de la dependencia de SpaceX de Musk, cuyas redes de satélites Starlink y Starshield que son centrales para las comunicaciones militares de Estados Unidos.
Esto ocurre en medio de un deterioro de la relación entre Trump y Musk, que culminó en un enfrentamiento público el 5 de junio. Incluso antes de la disputa , los funcionarios del Pentágono y la Casa Blanca habían comenzado a explorar alternativas a SpaceX, recelosos de depender demasiado de un solo socio para grandes porciones del ambicioso escudo de defensa espacial de US$175.000 millones, dijeron dos de las fuentes.
Musk y SpaceX no respondieron a las solicitudes de comentarios. Después de que Reuters informara inicialmente que SpaceX era uno de los principales candidatos para construir partes del Golden Dome, Musk declaró en X, que la empresa "no había intentado presentar ofertas para ningún contrato en este sentido. Nuestra fuerte preferencia sería seguir centrados en llevar a la humanidad a Marte".
Este caso se suma a otra incautación realizada por la Policía Nacional la semana pasada, cuando agentes antidrogas detectaron 1.162 kilos de cocaína dentro de un contenedor con destino a España
Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos
Actualmente, Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz, mostrando la importancia de este sector en su economía