MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace un anuncio sobre el escudo de defensa antimisiles Golden Dome junto al secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth.
El cambio marca un giro estratégico que los aleja de la dependencia de SpaceX, cuyos atélites Starlink y Starshield que son centrales para EE.UU.
El gobierno de Trump está ampliando su búsqueda de socios para construir el sistema de defensa de misiles Golden Dome, cortejando al Proyecto Kuiper de Amazon y a grandes contratistas de defensa mientras las tensiones con Elon Musk amenazan el dominio de SpaceX en el programa, según tres fuentes familiarizadas con el asunto.
El cambio marca un giro estratégico que los aleja de la dependencia de SpaceX de Musk, cuyas redes de satélites Starlink y Starshield que son centrales para las comunicaciones militares de Estados Unidos.
Esto ocurre en medio de un deterioro de la relación entre Trump y Musk, que culminó en un enfrentamiento público el 5 de junio. Incluso antes de la disputa , los funcionarios del Pentágono y la Casa Blanca habían comenzado a explorar alternativas a SpaceX, recelosos de depender demasiado de un solo socio para grandes porciones del ambicioso escudo de defensa espacial de US$175.000 millones, dijeron dos de las fuentes.
Musk y SpaceX no respondieron a las solicitudes de comentarios. Después de que Reuters informara inicialmente que SpaceX era uno de los principales candidatos para construir partes del Golden Dome, Musk declaró en X, que la empresa "no había intentado presentar ofertas para ningún contrato en este sentido. Nuestra fuerte preferencia sería seguir centrados en llevar a la humanidad a Marte".
Un informe de State Street cManagement arrojó que los hechos improbables de este año son los que marcarán el camino de economías más grandes
El crecimiento de los precios en los 21 países que comparten el euro cayó a su nivel más bajo desde septiembre de 2024, situándose en 1,7% en enero
Un acuerdo entre Nexfibre y Netomnia daría a Virgin Media O2 acceso a 8 millones de hogares y 20 millones de locales en total