.
EE.UU.

La costa de Texas y el noreste de México se preparan para posible tormenta tropical

martes, 18 de junio de 2024

Con vientos de 64 kilómetros por hora, la tormenta ya tiene fuerza de tormenta tropical, pero no tan fuerte como para ser Alberto

Bloomberg

Partes de la costa de Texas y el noreste de México se preparan para condiciones de tormenta tropical el miércoles, como un sistema potencial revuelve su camino a través de la Bahía de Campeche, dijo el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU..

Con vientos de 64 kilómetros por hora, la tormenta ya tiene fuerza de tormenta tropical, aunque por el momento carece de la organización necesaria para llamarse Alberto, el primer nombre de la lista atlántica de este año, según el centro. Es probable que alcance ese umbral el miércoles y que sus vientos alcancen un máximo de 80 kilómetros por hora (50 millas por hora) a medida que se acerque a la costa de México, donde se han establecido alertas.

Se han emitido avisos de tormenta tropical para la costa de Texas entre Port O'Connor y la desembocadura del Río Grande, dijo el centro. Es probable que la tormenta toque tierra en el estado mexicano de Tamaulipas a primera hora del jueves.

"Cabe señalar que, independientemente de la pista exacta de la baja, esperamos que este sistema tenga una amplia zona de fuertes lluvias, inundaciones costeras moderadas y vientos con fuerza de tormenta tropical bien al norte del centro", escribió en un pronóstico Richard Pasch, especialista principal en huracanes del centro.

En otras noticias meteorológicas:

Las advertencias por calor se extienden desde Iowa hasta Maine, ya que las temperaturas alcanzan los 32ºC (90ºF) e incluso los 38ºC (100ºF) o más en algunos lugares. Las escuelas de Massachusetts reducen el horario lectivo, los gobiernos advierten a los residentes de que se preparen y la demanda de electricidad se disparará junto con las temperaturas.

El Centro de Predicción Meteorológica de EE.UU. ha informado de que hasta el domingo podrían batirse o igualarse más de 120 récords diarios de temperaturas máximas. Se prevé que el jueves se alcancen los 38º C en Springfield (Massachusetts) y el viernes en Filadelfia.

En Manhattan, Nueva York, se prevé que el jueves y el viernes se alcancen los 93º F, pero es probable que la ciudad acumule tres días consecutivos de temperaturas superiores a 90º F, lo que la convertiría en la primera ola de calor de la temporada.

California: Comienza la temporada de incendios forestales. El llamado Post Fire, al norte de Los Ángeles, uno de los 18 incendios activos, ha quemado más de 15.600 acres y está contenido en un 20%, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/07/2024 El FMI mantiene la proyección de crecimiento de 2024, pero sube la del próximo año

La proyección de las economías emergentes es 4,3% para ambos años, mejorando 0,1%, de estas, América Latina y el Caribe tendrían el menor crecimiento

España 17/07/2024 España propone endurecer normativa sobre medios de comunicación por 'fake news'

El presidente socialista, Pedro Sánchez, dijo en un discurso ante la Cámara Baja que sin medios de comunicación libres y de calidad no hay democracia

EE.UU. 15/07/2024 Elección de Vance por parte de Trump amplía brecha con la vieja guardia republicana

Sus opiniones reflejan el surgimiento de una nueva corriente política compartida por los republicanos más jóvenes y alimentada por Trump