.
Panamá Reuters
PANAMÁ

La Corte Suprema de Panamá inicia sesión permanente sobre candidatura presidencial

miércoles, 1 de mayo de 2024

Las votaciones presidenciales en Panamá serán el domingo

Foto: Reuters

A pocos días de las elecciones, la Corte Suprema resolverá posible inconstitucionalidad. El partido asegura que no fue seleccionado

Reuters

La Corte Suprema de Panamá inició hoy una sesión extraordinaria permanente para resolver sobre la posible inconstitucionalidad de la candidatura presidencial del excompañero de fórmula del exmandatario Ricardo Martinelli, a cinco días de las elecciones en el país centroamericano.

José Raúl Mulino se unió a la carrera electoral en marzo como reemplazo de Martinelli, luego de que el expresidente tuviera que retirarse por una sentencia de casi 11 años de cárcel por lavado de dinero. Encuestas recientes sitúan a Mulino como el favorito para ganar la votación del domingo.

La impugnación argumenta que la candidatura de Mulino es inconstitucional, ya que el partido no lo seleccionó y no tiene un compañero de fórmula que le sirva de vicepresidente en caso de ser elegido.

Expresidentes, otros candidatos presidenciales e incluso el presidente saliente de Panamá, Laurentino Cortizo, han apoyado públicamente la candidatura de Mulino, subrayando la necesidad de unas elecciones limpias y transparentes.

Mulino ha alegado que la impugnación tiene motivaciones políticas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 12/05/2026

CEO de OpenAI desmiente acusación de Musk de que traicionó misión de compañía

En una demanda presentada en agosto de 2024, Musk acusó a Altman y OpenAI de persuadirlo para que donara US$38 millones

Hacienda 12/05/2026

Colombia es el tercer país más complejo de América Latina para hacer negocios

América y Europa cuentan con los diez peores países para hacer negocios en el mundo. La región aportó seis territorios, mientras que el viejo continente completó los cuatro

España 11/05/2026

Simón y De los Mozos sitúan a su guardia pretoriana en Indra tras la salida de Escribano

El nuevo directivo que llega a Indra cuenta con más de 30 años de experiencia en los ámbitos industrial y financiero, con roles en los campos de comunicación, asuntos públicos y de sostenibilidad