MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El juez Alexandre de Moraes, que lleva meses enfrentado a Elon Musk, dio luz verde a X para reanudar sus operaciones
La Corte Suprema de Brasil autorizó el martes a X a reanudar sus servicios en el país después de que la plataforma de redes sociales diera marcha atrás y comenzara a cumplir las sentencias judiciales que su propietario Elon Musk se había comprometido a no acatar.
El juez Alexandre de Moraes, que lleva meses enfrentado a Musk, dio luz verde a X para reanudar sus operaciones en el país con efecto inmediato, según la decisión.
La Fiscalía General había dicho más temprano a la Corte Suprema que no veía razones para impedir que la plataforma sea reincorporada, después de que fuera cerrada a nivel local debido a una disputa legal. La opinión legal de la oficina sobre el tema era la última medida pendiente establecida por Moraes para permitir a la empresa de tecnología reanudar sus servicios en Brasil.
X está suspendida desde finales de agosto en Brasil, uno de sus mayores y más codiciados mercados, tras incumplir órdenes judiciales relacionadas con la moderación de discursos de odio y no nombrar a un representante legal en el país, como exige la ley.
Musk, que había denunciado las órdenes como censura y había calificado a Moraes de "dictador", dio marcha atrás y cambió su postura en las últimas semanas, con X bloqueando las cuentas ordenadas, nombrando a un representante local y pagando las multas pendientes.
Apple se enfrenta a una distinta serie de desafíos, incluida la falta de un crecimiento significativo de su emblemático celular iPhone
El empeoramiento de las perspectivas empresariales en la mayor economía de Europa ha ampliado las divisiones en la ideológicamente dispar coalición de Scholz
Según su sitio web, la entidad financiera tiene tres oficinas en Brasil a la venta: Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte