.
INDUSTRIA

La compañia New Balance lanza un plan de aperturas tras romper con Experience

miércoles, 31 de agosto de 2022
RIPE:
EXPANSIÓN

New Balance lanza un plan de aperturas de tiendas propias en España, que gestionará y explotará directamente, tras su ruptura con Experience Store

Expansión - Madrid

El plan tiene como objetivo la apertura de establecimientos en las principales ciudades de España y Portugal y se desarrollará durante lo que resta de este año y, sobre todo, a lo largo del ejercicio 2023.

La primer apertura de su nuevo modelo de tienda full price en España se realizará en noviembre en la Rambla Cataluña de Barcelona, en un establecimiento de 270 metros cuadrados de una sola planta. New Balance ha sido asesorada por CBRE para esta inauguración.

Además, en paralelo, la compañía ha puesto en marcha la apertura de outlets. Ya ha inaugurado dos a lo largo de agosto en Oporto y Lisboa, mientras que el primero en España se abrirá en octubre en San Sebastián de los Reyes (Madrid). La intención de la firma deportiva es inaugurar al menos dos más en octubre: uno en La Roca (Barcelona) y otro en Las Rozas (Madrid).

"Estamos muy ilusionados con las nuevas perspectivas de negocio que a través de nuestras tiendas propias prevemos alcanzar, sobre todo en categorías en las que el consumidor no está tan acostumbrado a ver el amplio surtido de productos de New Balance. Las expectativas son muy altas, pues llevamos varias temporadas con unas tasas de crecimiento muy buenas", ha señalado Rodrigo Pérez, director comercial de New Balance Iberia.

New Balance, una de las tres firmas deportivas que más calzado vende en España, rompió el pasado año con Experience Store, el que había sido su socio de referencia en el país durante la última década, tras una serie de desencuentros entre ambos socios que ha terminado en los tribunales.

New Balance alegó incumplimientos en las obligaciones de pago de su socio para resolver el contrato, mientras que Experience Store alega que la marca le lanzó una campaña de "acoso y derribo" tras negarse a venderle la empresa por no estar de acuerdo con las condiciones ofrecidas.

El desencuentro provocó el cierre el pasado diciembre de los 22 establecimientos que New Balance tenía en España y Portugal, reduciendo su presencia a tiendas multimarca y su ecommerce.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 30/09/2022 Robinhood anuncia el cierre de más oficinas con sus planes de crecimiento frustrados

La corredora, que despidió a más de 1.000 empleados y cerró dos oficinas a principios de este año, cerrará los puestos de avanzada adicionales

Energía 03/10/2022 Petróleo sube mientas que comerciantes esperan que la Opep+ entregue un recorte

Petróleo se desplomó un 25% el último trimestre debido a que los bancos centrales aumentaron las tasas de forma agresiva

Industria 30/09/2022 El aluminio cayó después de un pico récord por los temores de suministro de Rusia

La mayoría de los metales redujeron sus ganancias, y el zinc ganó a medida que China intensificó medidas para apoyar al sector inmobiliario

MÁS GLOBOECONOMÍA