.
GLOBOECONOMÍA

La compañía minera BHP Billiton dividirá sus activos no deseados

viernes, 15 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

BHP comunicó que su directorio está considerando una escisión en las reuniones antes de su anuncio de resultados anuales la próxima semana.

Un reporte aseguró que los planes están muy avanzados e incluirían el negocio Nickel West, que la mayor minera del mundo ha estado tratando de vender.

"Una escisión de una selección de activos es nuestra opción preferida", informó la empresa, que tiene una capitalización de mercado de US$185,000 millones, en un comunicado a la bolsa australiana.

La compañía ha sugerido por largo tiempo que deseaba vender o escindir sus activos de manganeso, aluminio y níquel, que contribuyen muy poco a sus ganancias, y informó este viernes que la simplificación de la compañía "generaría un crecimiento más fuerte en el flujo de caja y un mayor rendimiento de la inversión".

BHP depende de su negocio de mineral de hierro para la mayor parte de sus ganancias en el año financiero 2014, después de superar su propia orientación para el año completo de producción de la materia prima, con una extracción récord de 225 millones de toneladas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 16/05/2025

Buffett vendió sus acciones en Nubank, Citigroup y recorta participación en BofA

Berkshire Hathaway anunció que duplicará su participación en Constellation mientras reduce su exposición a títulos financieros

EE.UU. 19/05/2025

Acuerdos de Trump sobre chips en Oriente Medio ponen en peligro la seguridad nacional

Estados Unidos ha restringido las ventas de semiconductores avanzados de IA a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos desde 2023

EE.UU. 17/05/2025

Trump vuelve a presionar a la FED para que baje las tasas e insiste en críticas a Powell

"El consenso de casi todo el mundo es que 'la FED debería bajar las tasas más pronto que tarde'", dijo Trump en una publicación