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ESPAÑA

Mango planea abrir 500 tiendas y facturar US$4.000 millones en presupuesto del año

lunes, 11 de marzo de 2024
Foto: Bloomberg

El grupo de moda Mango ha presentado este lunes su nuevo plan estratégico para el período 2024-2026, que prevé la apertura de 500 tiendas, superar los 4.000 millones de euros (US$4.366 millones) y duplicar el beneficio neto.

Expansión - Madrid

La compañía de moda lanza un nuevo plan estratégico tras cerrar 2023 con unas ventas de 3.104 millones de euros (US$3.388 millones) , un 15% más, y duplicar el beneficio neto, hasta 172 millones de euros (US$187 millones).

El grupo de moda Mango ha presentado este lunes su nuevo plan estratégico para el período 2024-2026, que prevé la apertura de 500 tiendas, superar los 4.000 millones de euros (US$4.366 millones) y duplicar el beneficio neto. El plan contempla unas inversiones de 600 millones de euros(US$655 millones), que la empresa pretende afrontar con recursos propios, ha señalado Toni Ruiz, CEO de Mango, quien ha asegurado que "no está encima de la mesa" ni una posible salida a Bolsa ni la incorporación de nuevos accionistas. La hoja de ruta no incluye el crecimiento mediante adquisiciones.

Acompañado por Margarita Salvans, directora financiera, y César de Vicente, responsable del área comercial, Ruiz ha sacado pecho de "los mejores resultados de la historia de Mango", tras cerrar 2023 con unas ventas de 3.104 millones de euros (US$3.388 millones), un 15% más que en 2022; un ebitda de 533 millones de euros (US$581 millones), un 22% por encima del ejercicio anterior, y un beneficio neto de 172 millones de euros (US$187 millones), el doble que un año antes. Salvans ha destacado que Mango terminó el ejercicio sin deuda neta, lo que sitúa al grupo en buenas condiciones para "afrontar los retos del plan estratégico".

El grupo fundado y controlado por Isak Andic terminó el ejercicio con 2.700 puntos de venta en 115 países y su negocio online aumentó un 33%, hasta 1.037 millones de euros (US$1.132 millones).La línea de mujeres supone el 81% de la facturación.

Mango emplea a 15.500 personas y prevé aumentar su plantilla un 30% hasta 2026.

Los directivos del grupo han reiterado la apuesta de Mango por la tienda física y han detallado que el 75% de las 500 aperturas previstas en el plan estratégico se realizarán en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, India, EEUU, Canadá y México.

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