.
Berta Moral es la directora de Mango Kids.
MODA

Mango impulsa su división Kids con más mercados y supera ya los US$213millones

jueves, 21 de septiembre de 2023

Berta Moral es la directora de Mango Kids

Foto: Expansión

La compañía de moda asegura que esta línea de negocio le sirve para completar el ciclo de vida de sus clientes y el de su familia

Expansión - Madrid

Mango impulsa su división infantil con más mercados, más tiendas y nuevos proyectos. La línea Kids de la firma textil, que este año cumple su décimo aniversario, finalizó el pasado ejercicio con una facturación de 200 millones de euros (213 millones) , un 18% más que un año antes, y prevé superar en 2023 los 240 millones (255 millones) de cifra de negocio, lo que supondría un crecimiento del 20%, según explica su directora, Berta Moral.

Mango Kids tiene ya presencia en más de 70 mercados, frente a los 107 países donde opera Mango, tras desembarcar durante el pasado ejercicio en tres nuevos destinos: Surinam, India y Maldivas. La división sumaba al acabar el primer semestre del año un total de 654 puntos de venta y su plan pasa por finalizar 2023 con una cifra cercana a los 680 establecimientos.

"El sector de la moda infantil no ha crecido en los últimos años en España -el principal mercado del grupo- debido a que la natalidad es cada vez más baja, pero Mango Kids sí lo está haciendo", explica Berta Moral.

Esta línea presenta diferencias frente a otras que comercializa el grupo. "La moda infantil tiene una frecuencia de compra más elevada porque los niños crecen, suele presentar un acto de compra más racional y tiene más peso en el canal online, del 47% en nuestro caso", indica la directiva.

Mango asegura que esta línea de negocio le sirve para completar el ciclo de vida de sus clientes y el de su familia. Por eso, también lanzó hace unos años Mango Teen.

"Tenemos un importante plan de desarrollo de estas líneas y, además, creemos que hay potencial para ganar cuota. El mercado no está saturado a nivel de puntos de venta, ni siquiera en España, donde nuestra presencia está más consolidada", dice Moral.

Uno de los mercados internacionales más jugosos es EEUU, donde Mango está desarrollando una fuerte ofensiva para elevar su huella que también impulsará a su línea infantil. Ya está presente en centros comerciales y en la tienda de la Quinta Avenida, pero dará el salto a más. Francia o Italia son otros países estratégicos para el grupo.

El grupo tampoco descarta abrir cada vez más tiendas independientes de la línea infantil y adolescente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gatronomía 19/07/2024 Conozca cuáles son los cuatro nuevos platos que Jaime Gourmet ofrece en su menú

La nueva propuesta del restaurante creado por Jaime Ramírez en 1987, busca fusionar la gastronomía peruana, con la culinaria japonesa y la proveniente del Pacífico colombiano

Deportes 19/07/2024 Los estadios del Barcelona y el Real Madrid, entre las 11 sedes para el Mundial 2030

Otros clubes de LaLiga cuyos estadios entraron en la lista son el Málaga, la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao, Las Palmas y el ascendido Espanyol.

Entretenimiento 19/07/2024 Conozca cómo ha sido la evolución del elenco de 'Betty la fea' en más de 20 años

Luego de 25 años, los problemas en Ecomoda continúan, pero entrarán en escena nuevos personajes y más hilos conductores que desembocarán en Beatriz Pinzón Solano