.
INDUSTRIA La compañía brasileña Natura asume las operaciones de The Body Shop en América Latina
lunes, 15 de abril de 2019

Natura anunció en 2017 la compra de 100 por ciento de TBS, que pertenecía a la francesa L'Oreal, en una operación por cerca de 1.000 millones de euros

Reuters

Natura asumirá en mayo las operaciones de The Body Shop en América Latina, avanzando en el proceso de transformación de la marca británica que la fabricante brasileña de cosméticos adquirió en 2017.

La idea es aprovechar la estructura de Natura en áreas como finanzas, tecnología e infraestructura para dar a The Body Shop (TBS) un crecimiento consistente en la región, dijo la directora de Mercado Minorista de Natura, Paula Andrade, que pasará a liderar también la operación de la marca británica en América Latina.

"Tendremos una captura (de sinergias) importante en parte de la producción", dijo la ejecutiva en entrevista con Reuters. Andrade no dio cifras pero destacó que las áreas centrales de los negocios seguirán siendo independiente. "Vamos preservar las identidades de las marcas", afirmó.

Natura anunció en 2017 la compra de 100 por ciento de TBS, que pertenecía a la francesa L'Oreal, en una operación por cerca de 1.000 millones de euros.

El gran esfuerzo de sinergia es Brasil, el principal mercado de Natura, en razón de su tamaño y de facilidad de crecimiento, afirmó Andrade, mencionando que México y Chile también son operaciones importantes.

La ejecutivo señaló la posibilidad de crecer en otros países de la región, pero precisó que tal expansión no está prevista en el corto plazo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 09/05/2021 Las reglas de Facebook son un desastre, según copresidente de Junta de Supervisión

Los comentarios de Michael McConnell siguen su decisión la semana pasada de dejar en vigor una prohibición a Donald Trump

Chile 12/05/2021 Toliv Market, la aplicación móvil que busca competir con Rappi y Uber Eats en Chile

Los restaurantes locales se negaban a pagar las comisiones de 20% a 30% de las apps de delivery, lo que lo llevó a pensar en otro modelo

Alemania 10/05/2021 Éxito de la vacuna covid-19 de BioNTech impulsa inversiones en biotecnología alemana

Después de que la compañía se asoció con Pfizer para la vacuna, el año pasado, inversores invirtieron US$3.700 millones en el sector

MÁS GLOBOECONOMÍA