.
PERÚ

La central térmica de Enel podría cerrar próximamente por el fallo judicial en Perú

jueves, 7 de julio de 2022
Foto: A logo sits on a wall outside the headquarters of Enel SpA in Rome, Italy, on Wednesday, March 12, 2014. Enel SpA, Italy's largest utility, said it will continue cost reductions and asset sales that helped boost 2013 profit by 10 percent and will allow a greater dividend payout to shareholders. Photographer: Alessia Pierdomenico/Bloomberg
RIPE:

Perú

Enel explicó que esta situación ocurre porque se incluyó su infraestructura en un litigio por la masificación del gas entre Gastalsa y el Estado peruano.

Gestión - Lima

Enel Generación Piura, firma ligada a la italiana del mismo nombre, advirtió que la central términa Malacas, de 340 MW, ubicada en Talara, corre el riesgo de cerrar por una decisión judicial.

“Malacas hoy corre el riesgo de cerrar debido a una medida cautelar que dispone que nuestro ducto de gas, tubería que solo alimenta a la central, sea transferido a la empresa Gastalsa”, indicó la empresa en un comunicado.

Explicó que esta situación ocurre porque se incluyó su infraestructura en un litigio por la masificación del gas entre Gastalsa y el Estado peruano.

La firma aclaró que la decisión no consideró que, en el año 2016, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) reconoció que el ducto en mención era de uso propio de la central Malacas y no podía ser transferido forzosamente a ningún concesionario.

La compañía subrayó que, a raíz de la medida cautelar, el Osinergmin ya inició el procedimiento de valorziación del ducto de gas para ser transferido.

“Si Enel Generación Piura pierde su ducto, la planta Malacas dejará de ser competitiva y tendrá que cerrar sus operaciones, con el consecuente perjuicio económico para toda la provincia de Talara y la región”, puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 22/06/2024 Chancay, primer puerto inteligente de Sudamérica con inversión de US$260 millones

Según Cosco Shipping, el puerto usará la tecnología de los puertos más importantes de China, como el de Tianjin y Shanghai

Legislación 22/06/2024 Colombia y Venezuela, los países latinos que más piden asilo entre la Unión Europea

Después de Venezuela, es el país de la región con más solicitudes de protección en los países de la ue, 62.840, y la mayoría de ellas son dirigidas a España

Brasil 20/06/2024 Brasil lanza un nuevo bono soberano sostenible a través del mercado internacional

En mayo, el Tesoro indicó que entre 50% y 60% de los ingresos de los nuevos bonos ASG se destinarían a gastos medioambientales