.
UCRANIA

La Cancillería confirmó muerte de dos colombianos en Ucrania en medio de combates

martes, 24 de enero de 2023

Ambos ciudadanos pertenecían a la denominada Legión Internacional, una unidad militar de voluntarios que despliega fuerzas en ese país

La Cancillería de Colombia confirmó que, en medio de combates en Ucrania, fallecieron dos ciudadanos colombianos que habrían hecho parte de la denominada Legión Internacional, una milicia compuesta por varios voluntarios extranjeros.

"La Embajada de Colombia en Polonia, concurrente para Ucrania, conoció la noticia del fallecimiento de dos connacionales, tras verse afectados combatiendo en Ucrania", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.

Las identidades de los fallecidos y el lugar de su deceso aún se desconoce, según la Cancillería. Sin embargo, la confirmación llega desde la milicia voluntaria creada por el gobierno ucraniano. “El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento de los connacionales y estará atento al desarrollo del caso”, puntualizó el comunicado.

Con estos decesos, ya serían cuatro los colombianos que han caído durante los bombardeos y enfrentamientos que se llevan a cabo en diferentes zonas de Ucrania.

Uno de los casos fue el de Alexis Castillo, de 24 años, quien se hizo presente en los enfrentamientos en el Donbás. "Alexis es un colombiano que ha muerto en el Donbás; sus ideas revolucionarias, quizás equivocadas, quizás no, lo llevaron a esta guerra con los ojos abiertos. Ha muerto un joven que quiso ser revolucionario. La revolución es la paz", señaló el presidente Gustavo Petro al momento de la noticia.

A Castillo se sumó en julio del año pasado Christian Camilo Márquez, quien era integrante de una unidad de la Legión y falleció durante los enfrentamientos.

La Cancillería confirmó que en los dos casos más recientes se están adelantando las labores de comunciaicón con cada una de las familias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 14/04/2024 Ataque de Irán a Israel desencadena una carrera para evitar una guerra en toda regla

El ejército israelí dijo que el 99% del bombardeo fue derribado y que ningún israelí murió después de que Irán había indicado durante días que se avecinaba

EE.UU. 16/04/2024 El expresidente Iván Duque ofrecerá su cátedra de política internacional en Princeton

El mandatario estará en la conferencia especial de asuntos sobre América Latina, de esa universidad, el próximo 17 y 18 de abril

Bolsas 14/04/2024 Tensiones entre Israel e Irán corren el riesgo de crear aumento en demanda del dólar

Los datos de inflación de Estados Unidos amortiguaron las apuestas sobre los recortes de las tasas, generando que la batalla contra la fortaleza del dólar continúe