.
TURISMO

La cadena mallorquina RIU lanza el primer hotel español en el metaverso

martes, 21 de junio de 2022
Foto: Expansión
RIPE:

España

Para el desarrollo de este proyecto RIU ha elegido a La Agencia Encubierta, expertos en marketing digital, y a la plataforma AltSpace, de Microsoft

Expansión - Madrid

La cadena mallorquina RIU lanza al metaverso su hotel Plaza España, que se convierte en el primero del país en abrir en el mundo virtual, con el objetivo de estrechar lazos con el cliente, ofrecer una experiencia inmersiva, y en un futuro, poder monetizar esta iniciativa a través de eventos e incluso token no fungible (NFT).

Para el desarrollo de este proyecto RIU ha elegido a La Agencia Encubierta, expertos en marketing digital, y a la plataforma AltSpace, de Microsoft.

Este proyecto permite actualmente interactuar con un recepcionista virtual, reservar desde la aplicación, moverte por el lobby y las habitaciones, y observar las vistas 360º de Madrid que ofrece la azotea del hotel. Además, en la recreación virtual del hotel hay elementos que se pueden coger, abrir y clicar.

Para recrear de la forma más exacta el edificio y las vistas se han empleados imágenes reales de Madrid y planos del edificio, incluyendo los elementos distintivos de este edificio emblemático.

"Queremos ser los primeros en crear valor real en el mundo virtual. El hotel Plaza España es un activo muy importante para la compañía al que vemos unas posibilidades enormes. Estamos arrancando y queremos subirnos al tren desde el minuto uno", explica el director general de ventas de RIU, Gonzalo Baselga.

Para José Olivares y Jurro Pizarro, director de seguridad (CSO) y consejero delegado (CEO), respectivamente, de La Agencia Encubierta, en términos de desarrollo, experiencia de usuario y posibilidades de interacción, la propuesta del Riu Plaza España en AltSpace es "única".

"La hibridación de imagen real y diseño digital junto con la posibilidad de, más allá de poder visitar una suite, reservarla directamente son profundamente innovadoras", añaden.

Para Joan Trian Riu, consejero directivo corporativo de RIU Hotels & Resorts, el objetivo es seguir diseñando experiencias, contenidos de entretenimiento, eventos virtuales y otras formas de hacer negocio.

"No estamos tan lejos de que el visitante pueda hacer una reserva en el metaverso a través de comandos de voz recibidos por nuestro recepcionista virtual. El Riu Plaza España virtual es un activo muy valioso para la marca RIU cuyas posibilidades están solo arrancando", asegura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 25/07/2024 Edmundo González confía que militares de Venezuela cuiden resultados del domingo

El candidato presidencial venezolano, juanto a María Corina Machado recomendaron a los votantes, ejercer su derecho temprano y luego quedarse en los centros electorales

Rusia 25/07/2024 Putin se reúne con el presidente de Siria, al-Asad, en Moscú para evaluar las regiones

El encuentro tuvo lugar el pasado miércoles. Sin embargo, las declaraciones ante los medios de comunicación fueron este jueves

Perú 25/07/2024 Puerto de Chancay no es ‘la varita mágica’, el Estado tiene que dar vías y seguridad

Para Roberto de la Tore, cualquier decisión sobre la remuneración mínima vital (RMV) debe pasar por el Consejo Nacional del Trabajo