MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sabesp
El acuerdo marca la última iniciativa de Sabesp para expandir su presencia en el estado de São Paulo tras su privatización el año pasado
La Cia de Saneamento Basico do Estado de Sao Paulo de Brasil adquirió una participación mayoritaria en la Empresa Metropolitana de Águas e Energia SA, Emae, en un acuerdo de 1.130 millones de reales (US$212 millones), fortaleciendo su posición en los mercados del agua y la energía.
Sabesp, la mayor empresa de servicios públicos de Latinoamérica, firmó acuerdos para la compra de 74,9% de las acciones ordinarias y del 66,8% de las acciones preferentes de Emae por 59,33 y 32,07 reales por acción, respectivamente, según un comunicado. Los acuerdos implican la compra de acciones de Phoenix Água e Energia SA y Centrais Elétricas Brasileiras SA.
Sabesp controlará aproximadamente 70% del capital total de EMAE mediante la operación, convirtiéndose en el accionista mayoritario de la empresa de generación hidroeléctrica. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias y antimonopolio.
El acuerdo marca la última iniciativa de Sabesp para expandir su presencia en el estado de São Paulo tras su privatización el año pasado. Desde entonces, las acciones de Sabesp han subido más de 50%.
“Al combinar la seguridad hídrica con el potencial energético, la adquisición mejora las sinergias entre los segmentos de negocios de la Compañía y fortalece la base de la Compañía para enfrentar los desafíos que plantea el cambio climático y la creciente demanda de servicios esenciales”, afirmó Sabesp en un comunicado.
Sabesp dijo que realizará una conferencia telefónica con inversionistas el lunes a las 10 am, hora de Sao Paulo, para discutir más a fondo la transacción.
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indicó que las cifras de hogares de noviembre son ligeramente más variables de lo habitual, debido a una menor tasa de respuesta
Este hito marca un giro frente al primer trimestre del año, cuando las acciones se desplomaron 36% en medio de un contexto marcado por las políticas proteccionistas de la administración Trump
China considera a Taiwán como una provincia separatista que debe quedar bajo su control, por la fuerza si es necesario, una postura que Taipei rechaza