MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El índice de los principales valores cayó 7,63%, es decir, 244.94 puntos, hasta 2,964.97 puntos. Por su lado, la bolsa de Shenzhen perdió 7,09%, hasta 1,749.07 puntos.
Este nivel de puntos de la Bolsa de Shanghai es el más bajo desde el 15 de diciembre del año pasado. El índice de los principales valores quedó, además, por debajo del nivel simbólico de 3.000 puntos.
Las empresas de energía lideraron las caídas: PetroChina se desplomó 10% de límite diario, hasta los 8.56 yuanes, al igual que Sinopec, que acabó en 4.49 yuanes.
También se registraron caídas entre bancos de peso, como el gigante ICBC, que se desplomó 5,12% a 3,89 yuanes, o Bank of China, que cerró con 8.16% menos de valor, en 3,49 yuanes.
El lunes, los valores de Shanghai habían perdido 8,49%, arrastrando al resto de plazas mundiales ante los crecientes temores de que un enfriamiento de la segunda economía mundial pueda afectar al crecimiento global.
De acuerdo con la Comisión Europea, es necesario hacer una revisión del mercado de petróleo y gas para entender la situación actual
Antony Blinken, solicitó al primer ministro iraquí proteger las instalaciones que acogen a personal estadounidense en Irak
Este acuerdo lleva más de dos décadas discutiéndose. La firma se podría dar la próxima semana. Lula Da Silva se reunirá con la presidente a la comisión europea