MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La LME indicó informalmente a los corredores que tiene la intención de que su mercado abra el próximo lunes 19 de septiembre
La Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglés) no ha definido si abrir el día del funeral de la reina Isabel II, un debate que incomoda a varios de sus corredores pues ya ha sido un año tumultuoso para la bolsa.
La LME, donde se fijan los precios de referencia mundiales para los metales industriales, desde el aluminio hasta el zinc, ha indicado informalmente a los corredores que tiene la intención de que su mercado abra el próximo lunes 19 de septiembre, según personas familiarizadas con el asunto. Todavía falta que haga un anuncio formal, dijeron.
La postura de la LME incomoda a ciertos corredores y clientes de la bolsa: algunos perciben la apertura durante el funeral como una falta de respeto, mientras que a otros simplemente les molesta la falta de claridad de la bolsa. La relación entre la LME y muchos de sus usuarios sigue siendo tensa después de su manejo de la crisis del níquel anteriormente este año.
El palacio de Buckingham anunció el sábado la fecha del funeral, que será feriado nacional en el Reino Unido.
La LME “le comunicará a los miembros lo relativo a las decisiones frente al feriado bancario a su debido tiempo”, dijo un portavoz.
En su mayor parte, otros mercados de productos básicos del Reino Unido, incluidos el del oro y de productos agrícolas, cerrarán durante el funeral. La principal excepción es el crudo, que ICE Futures Europe dijo estaría abierto como de costumbre, junto con los otros contratos del petróleo.
La diferencia es que la apertura de la LME probablemente signifique realizar sesiones de negociación a todo volumen.
Para el arcano sistema de contratos de la LME, el 19 de septiembre también cae en un momento particularmente complicado. Es el día en que los contratos para el tercer miércoles del mes, donde se concentra la mayor parte de la liquidez, se negocian activamente como “efectivo”, lo que dificulta la reorganización con poca antelación.
Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón