.
REINO UNIDO

La procesión final de la Reina Isabel II y el duelo nacional ha retrasado compromisos

domingo, 11 de septiembre de 2022

El ataúd será llevado a la Catedral de St Giles en Edimburgo el lunes y el miércoles se dirigirá al Palacio de Westminster en Londres

Bloomberg

Ciertamente, no se sentirá como una semana cualquiera: todo está prácticamente en suspenso a medida que la nación busca el camino de regreso con el Rey Carlos III en el trono, sin mencionar que Liz Truss se instala en Downing Street.

La gran procesión de despido de la Reina Isabel II. El ataúd de la Reina Isabel II será llevado a la Catedral de St Giles en Edimburgo el lunes y el miércoles se dirigirá al Palacio de Westminster en Londres. Permanecerá en estado hasta el funeral el 19 de septiembre.

Con la muerte de la Reina, el Reino Unido se encuentra en un momento de cambio. "Isabel II fue una constante fija en tiempos vertiginosamente cambiantes y el corazón firme de la constitución extraña pero perdurable de Gran Bretaña", escribe el ex editor del Sunday Times, Martin Ivens. "También era muy ella misma: familiar y misteriosa al mismo tiempo. Es lo que podemos extrañar, sobre todo", agrega.

Con esta noticia, la reunión de política del Banco de Inglaterra se ha aplazado una semana debido al período de duelo nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 06/10/2022 Presidente Joe Biden perdonará a miles de estadounidenses por posesión de marihuana

La iniciativa de indultar a los presos y revisar la aplicación de la ley es un paso significativo para abordar los arrestos anteriores

Chile 04/10/2022 Grau se reúne con Mazzucato en Londres para discutir de productividad e innovación

“Hablamos de cómo los gobiernos progresistas (necesitamos más) deben repensar radicalmente la producción y la innovación, no sólo la redistribución”

Consumo 03/10/2022 "En 10 años las vacaciones en el espacio podrían costar hasta US$9.808"

Orbital Assembly avanza que la estación Voyager podrá acoger a 400 personas una vez terminada y "contará con todas las comodidades de un hotel de lujo, pero en el espacio".

MÁS GLOBOECONOMÍA