.
LEGISLACIÓN

Los monarcas con los reinados más largos del mundo: la Reina Isabel quedó segunda

domingo, 11 de septiembre de 2022

El Rey que más tiempo ha estado en el trono fue Luis XIV de Francia, quien estuvo al mando durante 26.390 días, según Statista

La Reina Isabel II pasó a la historia como la monarca más longeva del Reino Unido y del mundo, pues reinó durante 70 años, siendo testigo de los hechos más importantes del mundo como las guerras mundiales, una explosión nuclear, dos pandemias, desastres naturales y la salida de su país de la Unión Europea. Sin embargo, no ha sido la única monarca que ha durado tanto tiempo en el poder.

De acuerdo con datos de Statista, el monarca que más tiempo ha estado en el trono fue el Rey Luis XIV de Francia, quien estuvo al mando durante 26.390 días. El mandatario nació en 1638 y murió en 1715 a sus 76 años. Aunque murió siendo más joven que la Reina Isabel II, lideró su país por más tiempo que ella. Luis XIV estuvo presente en la la Guerra Franco-neerlandesa, la Guerra de los Nueve Años y la Guerra de Sucesión Española.

La Reina Isabel fue la segunda en durar más tiempo gobernando. La monarca murió a sus 96 años, luego de haber reinado durante 25.764 días. Ella vivió los hechos más importantes en la historia, fue testigo de la transición de siglo y los cambios que esto trajo, y presenció la salida de su país del Brexit. La Reina será recordada por esto. Falleció en uno de los peores momentos en la historia de Reino Unido, dejando a Inglaterra en medio de una crisis energética, sequías extremas, creciente inflación y devaluación de la moneda.

El tercer monarca que más permaneció en el poder fue Bhumibol Adulyadej de Tailandia, quien duró 25.676 días dirigiendo a su país, para un total de siete décadas. El Rey tuvo que acceder al trono en 1946 tras la misteriosa muerte de su hermano mayor, Ananda Mahidol. A pesar de que nació en Cambridge, Massachusetts, en Estados Unidos, tuvo que gobernar al otro lado del mundo por pertenecer a la Familia Real.

Juan II de Liechtenstein es el cuarto en la lista que los monarcas que más tiempo reinaron, con 25.641 días al mando. El Rey nació en 1840 y murió en 1929 a sus 88 años. Fue el hijo del príncipe Luis II y de la condesa Francisca de Paula Kinsky de Wchinitz y Tettau, aunque se presume que sus padres no estaban tan contentos con su hijo, quien era homosexual y nunca se casó.

K'inich Janaab Pakal, gobernante maya, estuvo al mando desde el año 615 hasta 683. Él es el quinto mandatario que más tiempo estuvo a cargo y es uno de los más longevos del mundo. Su Gobierno es reconocido por impulsar el crecimiento de la obra arquitectónica de Palenque y por comenzar con los registros jeroglíficos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 29/09/2022 Acciones europeas caen por temor a recesión y sombríos datos de inflación alemana

El índice Stoxx 600 del continente cayó un 1,7%, después de terminar al alza el miércoles, impulsado principalmente por minoristas

Hacienda 27/09/2022 Rey de Arabia Saudita nombra a su hijo, Mohammed bin Salman, como primer ministro

El real decreto del martes no dio una razón para la medida. El rey seguirá presidiendo las reuniones de gabinete a las que asiste

Bolsas 29/09/2022 Alemania entrará en recesión para el año 2023 por la crisis del gas a causa de Rusia

Cuando se presentaron los anteriores pronósticos, los institutos estimaban que este año se registraría un crecimiento del PIB del 2,7%

MÁS GLOBOECONOMÍA