.
GLOBOECONOMÍA La banca española cerrará 20% de sus oficinas hasta 2015
lunes, 18 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La banca española cerrará 20% de sus sucursales hasta 2015, el doble que la banca alemana y cuatro veces más que la francesa, debido a la caída de los ingresos y las políticas de contención de gastos.

En el caso de Alemania, la consultora señala que sus entidades financieras cerrarán el 10% de sus oficinas, mientras que en Francia clausurarán el 5%, según los datos de un estudio de la consultora Roland Berger difundido hoy bajo el título El futuro de la Banca Minorista en Europa

Dicho estudio señala que 80% de los directivos europeos de banca consultados prevé rentabilidades por debajo del 10% en 2015 y caídas de resultados o una evolución inferior a 2%. "El sometimiento de la banca minorista europea a las exigentes condiciones y políticas económicas de la Unión Europea se traduce en un escenario incierto en el que las entidades financieras no consiguen la rentabilidad deseada", sostiene el informe.

En este sentido, añade que mientras las regiones occidental y sur del continente prevén en su mayoría aumentar el resultado neto bancario entre un 0% y un 2%, las entidades del centro y el norte de Europa vaticinan mayoritariamente un descenso del mismo indicador.

Sin embargo, en España la realidad bancaria muestra un comportamiento "diferente" y "alentador", puesto que dos tercios de los directivos entrevistados esperan un crecimiento del resultado neto bancario hasta 2%.

Además, un 17% adicional de los altos cargos de entidades financieras españolas cree que el resultado neto bancario será superior a esa cifra entre 2013 y 2015. Aun así las previsiones apuntan hacia el cierre de un número de oficinas mayor que en otros países europeos por la dificultad para mantener el ritmo de ingresos y la escasez de productos que generen comisiones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 22/07/2021 Nicolás Maduro denuncia en televisión el robo de las reservas de oro de Venezuela

El mandatario venezolano alega que el Banco de Inglaterra ha robado más de US$2.000 millones de oro depositados del BCV

Bolsas 23/07/2021 Bolsas mundiales repuntan por sector tecnológico, en Chile pesa la acción de SQM-B

Los índices de Wall Street comienzan el último día bursátil de la semana con fuertes ganancias lideradas por el sector tecnológico

México 21/07/2021 México conversa con Italia sobre producción de vacuna GRAd-COV2 contra covid-19

México comenzó a aplicar diferentes biológicos en diciembre y planea terminar en octubre la inmunización en mayores de 18 años

MÁS GLOBOECONOMÍA