.
ESTADOS UNIDOS La aprobación del presidente Joe Biden disminuyó a 42% en la encuesta de NBC News
domingo, 31 de octubre de 2021

Del mismo modo, la encuesta arrojó que 40% de los ciudadanos aprueba su manejo de la economía, es decir, siete puntos menos

Según los resultados de la última encuesta nacional de NBC News, la mayoría de los estadounidenses ahora desaprueban el desempeño laboral del presidente Joe Biden.

Además, la encuesta determinó que 7 de cada 10 adultos creen que la nación va en la dirección equivocada, así como casi 60% que ve la administración de la economía de Biden de manera negativa a nueve meses de su llegada a la Casa Blanca.

Por otra parte, un año antes de las elecciones de mitad de período, 42% de los adultos dice que aprueba su trabajo general como presidente, una disminución de siete puntos desde agosto. Eso se compara con 54% que dice que desaprueba su labor, lo que ha aumentado seis puntos desde agosto.

"Los demócratas se enfrentan a un país cuya opinión sobre el presidente Biden se ha vuelto drásticamente negativa desde abril", dijo el encuestador demócrata Jeff Horwitt de Hart Research Associates, quien realizó la encuesta con el encuestador republicano Bill McInturff de Public Opinion Strategies.

Según los datos históricos de Gallup , el índice de aprobación de Biden en esta encuesta es más bajo que el de cualquier otro presidente moderno de primer año en un momento similar, con la excepción de Donald Trump (cuya aprobación promedió 37% en el otoño de 2017).

Del mismo modo, la encuesta arrojó que 40% de los ciudadanos aprueba el manejo de la economía por parte del mandatario, es decir, siete puntos menos desde agosto; y 51% aprueba su manejo contra el covid-19, lo que representa dos puntos menos desde el mismo periodo.

Finalmente, el análisis arrojó que 37 por ciento de los adultos le otorgan altas calificaciones, en una escala de cinco puntos, por ser competente y eficaz como presidente.

Entre tanto, el presidente se encuentra con el G-20 en Roma, donde recientemente presionó por mercados energéticos competitivos y equilibrados para impulsar la recuperación mundial de la pandemia; y emitió una orden ejecutiva con el objetivo de acelerar la respuesta a la escasez de suministros, equipos y materias primas almacenadas en las Reservas de Defensa Nacional de Estados Unidos.

CONOZCA LA ENCUESTA COMPLETA AQUÍ

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 01/12/2021 La recuperación del empleo avanza lento en la mayoría de países de Latinoamérica

Colombia, Brasil y Ecuador, los más rezagados. La tasa de empleo sigue 17 puntos porcentuales por debajo de niveles prepandemia

Estados Unidos 01/12/2021 Casa Blanca planea endurecer las reglas de viaje por la amenaza de variante Omicron

Exigirá que todos los viajeros aéreos a los Estados Unidos se realicen la prueba dentro de un día de su partida así ya este vacunado

Estados Unidos 04/12/2021 Seis estados más registran casos de variante Ómicron en EE.UU.; esto es lo que se sabe

Se trata de Nueva Jersey, Maryland, Missouri, Nebraska, Pensilvania y Utah, sin embargo, la cepa Delta sigue siendo principal amenazada

MÁS GLOBOECONOMÍA