MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante la celebración, se venden más de 1,3 millones de disfraces. El promedio de lo que gasta un colombiano en las prendas y accesorios está entre $50.000 y $100.000
Halloween es la segunda fiesta comercial más grande de EE.UU. después de Navidad. Los consumidores gastaron aproximadamente US$9.000 millones en Halloween en 2019, según la Federación Nacional de Minoristas de ese país. El gasto se redujo un poco en 2020 debido a la pandemia, pero los estadounidenses sumaron más de US$8.000 millones en consumo, un promedio de US$92 por persona. La mayor parte del gasto se destina a los dulces, pues 95% de las personas los compra para la celebración, 75% gasta en decoraciones y 65% compra disfraces.
Durante la celebración de Halloween se venden más de 1,3 millones de disfraces. El promedio de lo que gasta un colombiano en las prendas y accesorios está entre $50.000 y $100.000; 47% de quienes celebran Halloween se disfraza, 33% solo disfraza a sus hijos y una de cada tres personas que tiene perro lo disfraza.
China, India y Ucrania son los mayores productores de calabazas. Aunque la producción de esta verdura no es tan común en Colombia, ya hay municipios que generan ganancias con el cultivo, especialmente para su uso en la celebración del conocido Día de las Brujas. En Tierra Negra en el municipio de Ventaquemada, Boyacá, se tiene la mayor cantidad de producción de calabaza para uso ornamental.
Walt Disney Animations Studio y Lighthouse Immersive Studios decidieron que Colombia será la nueva casa de esta experiencia
Sophie Douer, gerente de marcas del conglomerado colombiano que agrupa marcas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales
Desde el 11 de agosto de 2023, la Bichota comenzó su gira con la que completó un total de 62 espectáculos y rompió varios récords