.
ARGENTINA

Así será el primer lunes de Milei tras asumir su cargo como presidente de Argentina

lunes, 11 de diciembre de 2023

Javier Milei, presidente de Argentina, tomó posesión de su cargo el domingo 10 de diciembre.

Foto: El Cronista
RIPE:

Argentina

Dentro de las actividades programadas está una reunión con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China

Cronista - Buenos Aires

Javier Milei amanecerá este lunes con una agenda cargada de actividades. Lógicamente, en su primer día como Presidente de la Nación, apuntará a seguir coordinando su Gabinete y las primeras medidas a implementar, que no serían implementadas en un mismo paquete -tal y como se especuló con la denominada 'ley ómnibus'-, sino que se prevé un esquema que permita tomar esas determinaciones de manera gradual.

El Presidente no utilizó las instalaciones de la Quinta de Olivos ayer a la noche al volver del evento especial que le prepararon en el Teatro Colón.

Luego de la larga jornada de este domingo, prefirió quedarse en su conocido cuarto en el Hotel Libertador, las instalaciones facilitadas por el empresario Eduardo Elsztain, quien lo acompañó en su jura ante la Asamblea Legislativa y fue una de las pocas personas que estuvo a su lado en su discurso en las escalinatas del Congreso.

En cambio, Milei ya dispondrá de las amenities de la Quinta de Olivos a partir de este lunes; aunque desde su equipo de comunicación no informaron si las utilizará o si por los primeros días continuará en el hotel de la Avenida Córdoba.

Otra de las razones por las que Milei continuará frecuentando el Libertador, es por su cercanía a la Casa Rosada. Allí, a las 9.30, el flamante Presidente encabezará una reunión de gabinete con todos sus ministros y otros secretarios y asesores de importancia. Se prevé que la dinámica de la misma sea similar a las que tuvieron lugar en días anteriores y no haya mayores variaciones.

Sin embargo, el punto a destacar será la conferencia que brindará momentos antes, precisamente a las 8 de la mañana, el portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni. La hora está configurada para anunciar algunas medidas puntuales antes de la apertura de los mercados.

Según indican, se prevé que sea un anuncio de política económica que permita dar un shock de confianza antes de las negociaciones bursátiles.

Durante el fin de semana se especuló que el ministro de Economía, Luis Caputo, haría un anuncio en conferencia de prensa al unísono del de Adorni. Sin embargo, todavía no está el esquema de anuncios completos por parte del equipo económico.

Hasta el momento, se sabe que no habrá un paquete único de medidas a enviar al Congreso. Hay algunas de estas políticas que están siendo revisadas y, por lo pronto, se están separando en función de las materias a tratar: una enfocada en la desregulación del Estado, otra política y otra económica.

De las actividades anexas; a las 11, Milei mantendrá una reunión bilateral, acompañado por la canciller Diana Mondino, con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, el máximo órgano legislativo de ese país, Wu Weihua, enviado especial del presidente Xi Jinping a la asunción del nuevo mandatario argentino, comentaron los voceros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/02/2024 Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra 500 personas y varias empresas rusas

Pese a los intentos de EE.UU. por bloquear las cuentas de Rusia, el FMI estima que el PIB de ese país crecería 2,6% al cierre de 2024

Argentina 22/02/2024 Economía de Argentina se contrajo en diciembre a su mayor nivel desde la pandemia

Las ventas minoristas sufrieron una brutal caída de 28,5% en enero respecto al año anterior, con los mayores recortes en el consumo de alimentos y bebidas

Estados Unidos 24/02/2024 Nvidia, cuarta empresa más valiosa tras valoración cercana a US$2 billones

El frenesi por las empresas de semiconductores, clave para la inteligencia artificial, llevó a Nvidia a alcanzar máximo de valoración