.
ARGENTINA

A horas de su asunción, Javier Milei firmó su primer decreto de necesidad y urgencia

domingo, 10 de diciembre de 2023

El nuevo presidente oficializó un decreto de necesidad y urgencia que modificará una estructura central dentro del Gobierno, ¿De qué se trata?

Cronista - Buenos Aires

Javier Milei asumió este domingo como nuevo presidente de la Nación argentina. A pocas horas de su juramento en el Congreso, el mandatario firmó su primer decreto de necesidad y urgencia, el cual modifica una estructura central en el Gobierno.

A través del escrito, oficializó el reordenamiento del Gabinete. Es decir que, desde este 10 de diciembre, pasarán a ser nueve los ministerios, entre los cuales se incorpora la cartera de Capital Humano.

"Que atento la nueva gestión de gobierno resulta necesario adecuar las disposiciones de la Ley de Ministerios y los objetivos planteados con el propósito de racionalizar y tornar más eficiente el actuar del Estado nacional", detalla el DNU.

Además, se confirmó que Salud seguirá manteniendo su jerarquización, dado que en un primer momento se especuló con que pase a carácter de Secretaría.

El primer decreto que firmó Javier Milei: ¿Qué dice?

El presidente oficializó la incorporación del Ministerio de Capital Humano, que aglomerará las secretarías de Educación, Cultura, Trabajo y Desarrollo Social. El mismo estará a cargo de Sandra Pettovello.

Por otra parte, se mantendrá el Ministerio de Infraestructura, el cual tendrá bajo su poder "las políticas de obras públicas, vivienda, comunicaciones y transporte".

De esta manera, las carteras confirmadas son:

Ministerio del Interior
Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
Ministerio de Defensa
Ministerio de Economía
Ministerio de Infraestructura
Ministerio de Justicia
Ministerio de Seguridad
Ministerio de Salud
Ministerio de Capital Humano

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/07/2024 Las reservas de oro al exterior: un dato clave definirá si éstas se pueden embargar

Los demandantes en la causa por la expropiación de la petrolera solicitan información sobre el oro argentino desde el año pasado

Perú 24/07/2024 Elecciones en Venezuela: ¿Maduro en jaque? el resultado que le conviene al Perú

Edmundo González Urrutia es un fuerte oponente para Nicolás Maduro; sin embargo, su posible victoria en estas elecciones presidenciales de Venezuela no sería tan negativa

Venezuela 24/07/2024 Edmundo González, diplomático venezolano que competirá contra Nicolás Maduro

Por cada 10 venezolanos, solo uno ve en González la cara de la oposición a Maduro; sin embargo, es el favorito de las elecciones