MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta no es la primera vez que Estados Unidos presiona para que los países balcánicos participen en el programa.
El Departamento de Estado está buscando nuevos países que reciban deportados, en parte porque los centros de detención son costosos
Kosovo está dispuesto a acoger temporalmente a inmigrantes deportados de Estados Unidos, dijo el gobierno de Pristina, mientras la administración del presidente estadounidense Donald Trump busca países que acojan a deportados de terceros países.
El Departamento de Estado está buscando nuevos países que reciban deportados, en parte porque los centros de detención nacionales son costosos de administrar y a menudo tienen poco espacio.
Kosovo está dispuesto a participar en el programa estadounidense, “con la oportunidad de seleccionar individuos de un grupo propuesto, siempre que cumplan criterios específicos relacionados con el estado de derecho y el orden público”, dijo la oficina del primer ministro Albin Kurti en respuesta a preguntas de Bloomberg News.
“En el transcurso de un año, hasta 50 personas podrían ser reubicadas temporalmente, con el objetivo de facilitar su regreso seguro a su país de origen”, señala la respuesta.
Esta no es la primera vez que Estados Unidos presiona para que los países balcánicos participen en el programa. Washington solicitó recientemente a su vecina Serbia que acogiera a los deportados, según informó Bloomberg News .
Estados Unidos también ha considerado deportar inmigrantes a Ruanda, siguiendo un plan inicialmente propuesto por el gobierno del Reino Unido pero descartado por el primer ministro Keir Starmer.
El primer ministro tiene un proceso judicial activo por un caso de presunta corrupción. En las últimas semanas, el mandatario hizo una solicitud de indulto
El hackeo a Yearn Finance activó otra oleada de ventas en bitcoin y ethereum. Después de varios días al alza, el mercado tuvo una jornada de retroceso
El administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales destacó su peso económico, la dependencia del agua y la agenda de inversión