.
GLOBOECONOMÍA

Kirchner prohibió a LAN ampliar su flota para favorecer Aerolíneas Argentinas

lunes, 24 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Con el fin de favorecer a Aerolíneas Argentinas, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner prohibió a LAN Argentina aumentar su flota a 11 aeronaves, con la adquisición de un Airbus 320.

A pesar de que LAN presentó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), toda la documentación necesaria para matricular en el país otro Airbus 320, esta entidad rechazó los papeles, informó hoy el diario argentino La Nación.

Según consigna el medio, el organismo fue enfático en señalar que "no habrá autorizaciones para un avión que competirá con el servicio de Aerolíneas (Argentinas)".

A pesar de que LAN Argentina invertiría US$40 millones para ampliar su flota, proteger por todos los medios a Aerolíneas Argentinas, es una necesidad superior para el gobierno de Fernández.

En tanto, LAN Argentina reconoció que presentó papeles a principios de la semana pasada a la ANAC y que estos fueron rechazados el viernes. En esa línea, la compañía también admitió que no fueron informados de las razones que esgrimió la ANAC para fundamentar el rechazo.

Así, LAN mantendrá su flota de diez aviones, los cuales operan las rutas que conducen a las ciudades de Comodoro Rivadavia y Ushuaia, frente a los 35 aviones de Aerolíneas que recorren toda Argentina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 13/06/2024 El Banco Central de Reserva del Perú mantiene tasa de interés en 5,75% tras dos bajas

La tasa de inflación de Perú se desaceleró en mayo, cuando los precios bajaron un 0,09%, para situar la tasa interanual de inflación a 2,0%

EE.UU. 12/06/2024 Inflación en Estados Unidos fue de 3,3% en mayo, ligeramente abajo de lo estimado

El llamado índice de precios al consumo subyacente subió 0,2% respecto al mes anterior según Oficina de Estadísticas Laborales

Laboral 13/06/2024 Colombia cae tres puestos en ranking de paridad de género de World Economic Forum

El país ocupó el puesto 12 entre los países latinoamericanos, pero en el ranking general se ubicó en la casilla 45 con 0,74 de puntaje