MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con el fin de favorecer a Aerolíneas Argentinas, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner prohibió a LAN Argentina aumentar su flota a 11 aeronaves, con la adquisición de un Airbus 320.
A pesar de que LAN presentó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), toda la documentación necesaria para matricular en el país otro Airbus 320, esta entidad rechazó los papeles, informó hoy el diario argentino La Nación.
Según consigna el medio, el organismo fue enfático en señalar que "no habrá autorizaciones para un avión que competirá con el servicio de Aerolíneas (Argentinas)".
A pesar de que LAN Argentina invertiría US$40 millones para ampliar su flota, proteger por todos los medios a Aerolíneas Argentinas, es una necesidad superior para el gobierno de Fernández.
En tanto, LAN Argentina reconoció que presentó papeles a principios de la semana pasada a la ANAC y que estos fueron rechazados el viernes. En esa línea, la compañía también admitió que no fueron informados de las razones que esgrimió la ANAC para fundamentar el rechazo.
Así, LAN mantendrá su flota de diez aviones, los cuales operan las rutas que conducen a las ciudades de Comodoro Rivadavia y Ushuaia, frente a los 35 aviones de Aerolíneas que recorren toda Argentina.
Los comentarios de Waller se producen tras la decisión adoptada el miércoles por los responsables de la política monetaria de la FED
Irán evalúa cerrar parcialmente el Estrecho de Ormuz, una vía marítima clave por donde transita cerca de 20% del crudo del mundo