.
ESTADOS UNIDOS Kimberly-Clark llegará a acuerdo sobre demanda de toallitas húmedas desechables
lunes, 26 de abril de 2021

Fabricante de papel higiénico Scott acordó que sus toallitas Cottonelle cumplirán con estándares de la industria de aguas residuales

Bloomberg

Kimberly-Clark Corp. ha llegado a un acuerdo sobre sus llamadas toallitas "desechables" que incluirán un mejor etiquetado, mejoras de fabricación y dos años de pruebas, una victoria para las ciudades y condados de EE.UU. que dicen que los productos han provocado un aumento de costos bloqueos de alcantarillado.

Como parte del acuerdo propuesto con el sistema de gestión del agua de Charleston, Carolina del Sur, el fabricante de papel higiénico Scott acordó que sus toallitas Cottonelle etiquetadas como "desechables" cumplirán con los estándares de la industria de aguas residuales para mayo de 2022. La demanda contra Kimberly-Clark y otros fabricantes y minoristas de toallitas húmedas acusan a las empresas de vender productos “desechables” que no se desintegran como el papel higiénico.

Kimberly-Clark no admite ninguna culpa o irregularidad en virtud del acuerdo, una copia del cual fue enviada a Bloomberg News por Charleston Water System. El litigio contra otras compañías en la demanda continúa, incluidas Costco Wholesale Corp., Procter & Gamble Co., CVS Health Corp., Target Corp., Walgreens Boots Alliance Inc. y Walmart Inc.

Kimberly-Clark no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. La marca Cottonelle de la compañía actualmente anuncia sus toallitas como desechables, según su sitio web .

El acuerdo es importante para una industria que ha mantenido en gran medida que sus toallitas desechables se descomponen en el agua como se anuncia, contrariamente a las declaraciones de los municipios de que los productos están creando un problema de bloqueo creciente. Los profesionales de la gestión del agua dicen que los "fatberg", como se conoce a las masas de material acumulado, se componen en gran parte de toallitas que los consumidores colocan en sus inodoros en lugar de en el bote de basura.

La decisión de Kimberly-Clark para llegar a un acuerdo presionará al resto de la industria a tomar medidas similares, dijo Mike Saia, representante de Charleston Water System , o CWS. Dijo que la agencia planea continuar su demanda contra las otras empresas.

“Esto establece un punto de referencia crítico. Este es un gran día para la industria de las aguas residuales ”, dijo Saia. La agencia pidió a otros fabricantes de toallitas que se comprometan con los mismos estándares y ayuden a educar al público sobre "las graves consecuencias cuando las toallitas que no se pueden tirar se desechan por el inodoro".

El acuerdo ha sido presentado al tribunal federal de Carolina del Sur, que aún no ha aprobado el acuerdo, según CWS.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 07/05/2021 La cadena de cine, Cinemark, firmó pactos de exhibición con cuatro estudios importantes

La cadena acordó nuevos términos de exhibición teatral, codificando un papel para sus cines en medio de tendencia a transmisión en casa

Turismo 06/05/2021 ¿Dónde puede volar ahora mismo? Los estadounidenses viajan en avión hacia el Caribe

Las dos ciudades más grandes de República Dominicana se encuentran entre las rutas internacionales más transitadas este año

EE.UU. 07/05/2021 El CEO de Pfizer aseguró que los países de bajos ingresos no compraron su vacuna

El ejecutivo explicó que usan un modelo de precios escalonados para el fármaco, en el que los países de ingresos bajos pagan a costo

MÁS GLOBOECONOMÍA