.
INDUSTRIA

Kimberly-Clark recuperaría la inversión que hará en sus plantas en los próximos seis años

martes, 2 de febrero de 2021

La compañía busca fortalecer la producción en Colombia con una inversión de US$80 millones que tiene programada a tres años

Sofía Solórzano Cárdenas

Kimberly-Clark anunció hace unos días que invertirá más de US$80 millones en Colombia con el fin de robustecer su capacidad de producción. Según comentó Juan Felipe Isaza, gerente general de la entidad en Colombia, la compañía espera que el retorno de esta inversión sea de seis años.

“La inversión se hace en un horizonte de tres años, hace parte de nuestro plan estratégico, la evolución tecnológica en nuestras plantas de producción y para apalancar el rol que tiene Colombia como hub exportador. El tema del retorno de esta inversión se tiene un estimado del mismo y va acompañado del crecimiento de las categorías”, comentó Isaza.

El gerente de la empresa también comentó que las tres plantas nacionales que se beneficiarán con esta inversión exportarán a más de 14 mercados de la región y esperan producir más de 62 millones de pañales y 98 millones de productos de cuidado femenino.

“Esperamos seguir aprovechando la posición estratégica que tiene Colombia como un país exportador”, precisó el gerente de Kimberly-Clark.

Finalmente, frente a los productos fuertes, Isaza comentó que depende de cada fábrica y la producción que realizan. Por ejemplo, en el caso de Puerto Tejada, de la producción de papel higiénico y toallas de cocina 95% de esos productos quedan en Colombia, mientras que con los pañitos húmedos 80% de la producción se exportan, con lo que se ha configurado como un mercado importante en la región.

En el caso de la planta de Tocancipá, entre 60% y 70% de la producción se queda en el mercado nacional, pañales y en el caso de protección femenina el 70% se queda para comercialización local.

"La planta de Barbosa tiene un objetivo más exportador, sobre todo en los productos que tienen que ver con consumo institucional, está casi dividido, 60% exportación, 40% para consumo local", concluyó Isaza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 09/12/2025

Laika relanza la marca en México para capitalizar un mercado de US$5.400 millones

La nueva operación incluye almacenes propios, controles de calidad más estrictos y productos seleccionados con respaldo veterinario, además de entregas el mismo día en Ciudad de México

Transporte 10/12/2025

Iberia compartirá código con China Southern y habrá puente con Latinoamérica

Los vuelos en código compartido de Iberia con China Southern operaran tres veces a la semana uniendo Madrid y Guangzhou

Educación 10/12/2025

Este es el ranking de las mejores universidades del país, según Times Higher Education

La Universidad de São Paulo se consolida como la mejor de Latinoamérica, posicionándose en la casilla número uno con una puntuación general de 62,8