.
INDUSTRIA Kimberly-Clark recuperaría la inversión que hará en sus plantas en los próximos seis años
martes, 2 de febrero de 2021

La compañía busca fortalecer la producción en Colombia con una inversión de US$80 millones que tiene programada a tres años

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Kimberly-Clark anunció hace unos días que invertirá más de US$80 millones en Colombia con el fin de robustecer su capacidad de producción. Según comentó Juan Felipe Isaza, gerente general de la entidad en Colombia, la compañía espera que el retorno de esta inversión sea de seis años.

“La inversión se hace en un horizonte de tres años, hace parte de nuestro plan estratégico, la evolución tecnológica en nuestras plantas de producción y para apalancar el rol que tiene Colombia como hub exportador. El tema del retorno de esta inversión se tiene un estimado del mismo y va acompañado del crecimiento de las categorías”, comentó Isaza.

El gerente de la empresa también comentó que las tres plantas nacionales que se beneficiarán con esta inversión exportarán a más de 14 mercados de la región y esperan producir más de 62 millones de pañales y 98 millones de productos de cuidado femenino.

“Esperamos seguir aprovechando la posición estratégica que tiene Colombia como un país exportador”, precisó el gerente de Kimberly-Clark.

Finalmente, frente a los productos fuertes, Isaza comentó que depende de cada fábrica y la producción que realizan. Por ejemplo, en el caso de Puerto Tejada, de la producción de papel higiénico y toallas de cocina 95% de esos productos quedan en Colombia, mientras que con los pañitos húmedos 80% de la producción se exportan, con lo que se ha configurado como un mercado importante en la región.

En el caso de la planta de Tocancipá, entre 60% y 70% de la producción se queda en el mercado nacional, pañales y en el caso de protección femenina el 70% se queda para comercialización local.

"La planta de Barbosa tiene un objetivo más exportador, sobre todo en los productos que tienen que ver con consumo institucional, está casi dividido, 60% exportación, 40% para consumo local", concluyó Isaza.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 25/02/2021 Medel alerta por un incremento de la población sorda en el día mundial del implante

Jaime Cortés, director para América Latina de Medel, compañía experta en la fabricación de implantes cocleares, habló del panorama

Industria 24/02/2021 Las ventas de Cementos Argos cayeron 4% el año pasado y llegaron hasta $9 billones

La compañía informó que el volumen de cemento exportado tuvo una caída de 9,1% siendo 15 toneladas en 2020

Turismo 26/02/2021 En 2020 Accor tuvo una caída de 60% en ingresos aunque abrió 14 hoteles en Latam

La tasa de ocupación el año pasado en los hoteles de la cadena fue de 23%, aún así espera abrir 30 hoteles más en América Latina este año

MÁS EMPRESAS