.
INDUSTRIA

Kimberly-Clark recuperaría la inversión que hará en sus plantas en los próximos seis años

martes, 2 de febrero de 2021

La compañía busca fortalecer la producción en Colombia con una inversión de US$80 millones que tiene programada a tres años

Kimberly-Clark anunció hace unos días que invertirá más de US$80 millones en Colombia con el fin de robustecer su capacidad de producción. Según comentó Juan Felipe Isaza, gerente general de la entidad en Colombia, la compañía espera que el retorno de esta inversión sea de seis años.

“La inversión se hace en un horizonte de tres años, hace parte de nuestro plan estratégico, la evolución tecnológica en nuestras plantas de producción y para apalancar el rol que tiene Colombia como hub exportador. El tema del retorno de esta inversión se tiene un estimado del mismo y va acompañado del crecimiento de las categorías”, comentó Isaza.

El gerente de la empresa también comentó que las tres plantas nacionales que se beneficiarán con esta inversión exportarán a más de 14 mercados de la región y esperan producir más de 62 millones de pañales y 98 millones de productos de cuidado femenino.

“Esperamos seguir aprovechando la posición estratégica que tiene Colombia como un país exportador”, precisó el gerente de Kimberly-Clark.

Finalmente, frente a los productos fuertes, Isaza comentó que depende de cada fábrica y la producción que realizan. Por ejemplo, en el caso de Puerto Tejada, de la producción de papel higiénico y toallas de cocina 95% de esos productos quedan en Colombia, mientras que con los pañitos húmedos 80% de la producción se exportan, con lo que se ha configurado como un mercado importante en la región.

En el caso de la planta de Tocancipá, entre 60% y 70% de la producción se queda en el mercado nacional, pañales y en el caso de protección femenina el 70% se queda para comercialización local.

"La planta de Barbosa tiene un objetivo más exportador, sobre todo en los productos que tienen que ver con consumo institucional, está casi dividido, 60% exportación, 40% para consumo local", concluyó Isaza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país