.
HACIENDA Keiko Fujimori promete impulsar proyectos mineros y de energía si es electa presidente
viernes, 21 de mayo de 2021

Su gobierno no buscaría renegociar contratos en el depósito de gas de Camisea y presionaría para que se aprueben los proyectos mineros Tía María y Conga

Bloomberg

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori apoyaría proyectos de energía y minería si fuera elegida, dijo un asesor de campaña, lo que contrasta fuertemente con su rival de izquierda.

Su gobierno no buscaría renegociar contratos en el depósito de gas de Camisea y presionaría para que se aprueben los proyectos mineros Tía María y Conga que han encontrado resistencia comunitaria, dijo el asesor Rafael Belaunde en una entrevista. Fujimori se enfocaría en resolver los problemas de la comunidad para atraer más inversiones, dijo.

El objetivo es ayudar a “poner en marcha nuevos proyectos, con un componente fundamental de que las poblaciones, en particular las poblaciones cercanas a las áreas donde ocurren estas actividades, sientan los beneficios”, dijo Belaunde.

Fujimori, quien está en libertad bajo fianza por presunta corrupción y es hija de un expresidente encarcelado, enfrentará a Pedro Castillo en una segunda vuelta el 6 de junio que enfrentará a dos visiones opuestas para salir del estrés económico inducido por la pandemia.

El resultado de las elecciones, que según una encuesta del fin de semana está demasiado cerca de ser calculado, repercutirá en los mercados de metales dado que el mundo confía en Perú para ayudar a satisfacer la creciente demanda de cobre en una transición hacia la energía limpia. La nación es el segundo mayor proveedor de cableado metálico y un importante productor de zinc, plata y oro.

Castillo, quien desafió las encuestas para ganar la votación de la primera ronda, prometió nacionalizar Camisea y aumentar los impuestos a las minas, así como buscar un referéndum para redactar una nueva constitución. Sus planes han asustado a los inversionistas, aunque es probable que enfrente una dura oposición de una legislatura dividida y se haya distanciado de las propuestas más duras de su partido.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 17/06/2021 Solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EE.UU. suben inesperadamente

Pese al incremento en las cifras, la escasez de mano de obra representa un obstáculo para el crecimiento más rápido del empleo

Hacienda 16/06/2021 Putin dice que Estados Unidos y Rusia regresarán embajadores después de la cumbre

El anunció se da luego de que en meses pasados los países expulsaron los embajadores diplomáticos de sus respectivos territorios

Comercio 17/06/2021 Cifras de ventas del Tesla Model Y fabricados en China lograron duplicarse en mayo

Los registros del SUV deportivo, que en China su precio comienza en alrededor de US$53.000, aumentaron a 12.785 en mayo

MÁS GLOBOECONOMÍA