.
LEGISLACIÓN Justicia peruana dicta orden de detención preliminar contra Keiko Fujimori
miércoles, 10 de octubre de 2018

La medida fue criticada por la defensa debido a que no hay pruebas del delito en más de un año de investigaciones.

Gestión - Lima

El Poder Judicial de Perú aceptó un pedido de orden de detención preliminar por diez días emitida por la Fiscalía contra Keiko Fujimori debido al supuesto delito de lavado de activos en el caso de los 'cocteles' de su partido Fuerza Popular.

"Lamentablemente es una medida totalmente abusiva y arbitraria dictada en contra de la señora Keiko Fujimori, sin justificación ni motivo alguno", dijo su abogada Giuliana Loza.

Explicó que la medida se dio cuando Keiko Fujimori cumplía con acudir a la citación de la Fiscalía para cumplir con su declaración por el caso de los 'cocteles'.

"Dentro de la Fiscalía se le ha notificado una orden de detención preliminar por diez días por la investigación en el caso de lavado de activos", anotó.

Adelantó que la defensa de Keiko Fujimori tomará las medidas legales que correspondan, por lo que pidió a las autoridades judiciales que actúen con "imparcialidad y objetividad pero que no actúen en base a meras suposiciones o especulaciones".

En diálogo con RPP Noticias, enfatizó que no existe prueba alguna en su contra en una investigación que lleva más de un año.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 25/09/2021 Bajo sanciones, Venezuela e Irán alcanzan acuerdo de canje petrolero por seis meses

Los ministerios de petróleo de los países y las estatales Pdvsa y Nioc pueden tener previsto que el tiempo pueda extenderse

Hacienda 25/09/2021 Canadá terminaría 2021 con segunda inflación más alta del G7, la mayor en 18 años

Los riesgos de inflación están al alza, la economía mundial experimenta aumentos de costos más rápidos de lo esperado

Chile 24/09/2021 Piñera anuncia recorte del gasto público para 2022 y fondo para el próximo gobierno

Con estos recursos se busca asegurar el financiamiento de prestaciones sociales e inversiones en el contexto actual de crisis sanitaria

MÁS GLOBOECONOMÍA