.
LEGISLACIÓN

Justicia peruana dicta orden de detención preliminar contra Keiko Fujimori

miércoles, 10 de octubre de 2018

La medida fue criticada por la defensa debido a que no hay pruebas del delito en más de un año de investigaciones.

Gestión - Lima

El Poder Judicial de Perú aceptó un pedido de orden de detención preliminar por diez días emitida por la Fiscalía contra Keiko Fujimori debido al supuesto delito de lavado de activos en el caso de los 'cocteles' de su partido Fuerza Popular.

"Lamentablemente es una medida totalmente abusiva y arbitraria dictada en contra de la señora Keiko Fujimori, sin justificación ni motivo alguno", dijo su abogada Giuliana Loza.

Explicó que la medida se dio cuando Keiko Fujimori cumplía con acudir a la citación de la Fiscalía para cumplir con su declaración por el caso de los 'cocteles'.

"Dentro de la Fiscalía se le ha notificado una orden de detención preliminar por diez días por la investigación en el caso de lavado de activos", anotó.

Adelantó que la defensa de Keiko Fujimori tomará las medidas legales que correspondan, por lo que pidió a las autoridades judiciales que actúen con "imparcialidad y objetividad pero que no actúen en base a meras suposiciones o especulaciones".

En diálogo con RPP Noticias, enfatizó que no existe prueba alguna en su contra en una investigación que lleva más de un año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 09/03/2026

Mulino se reunió con Lutnick y Wright de EE.UU. durante la cumbre del fin de semana

Durante la cumbre 'Shield of Americas', el presidente José Raúl Mulino también sostuvo encuentros con representantes de Comercio y Energía de EE.UU.

Bolsas 11/03/2026

Aunque EE.UU. cerró en números rojos, otros mercados cerraron al alza

América lidera las ganancias bursátiles con Argentina subiendo 2,75% y Colombia 2,11%

EE.UU. 11/03/2026

Las tasas hipotecarias en EE.UU. suben 6,19%, su mayor aumento desde septiembre

El indicador de solicitudes de compra de vivienda de la MBA aumentó 7,8%, el mayor desde principios de enero. El índice de actividad de refinanciamiento subió ligeramente