.
LEGISLACIÓN

Julián Assange está siendo espiado por la embajada ecuatoriana: WikiLeaks

miércoles, 10 de abril de 2019

Hrafnsson no entregó inmediatamente pruebas de sus declaraciones.

Reuters

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, ha sido objeto de una sofisticada operación de espionaje dentro de la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde 2012, declaró el grupo el miércoles.

"WikiLeaks ha descubierto una extensa operación de espionaje contra Julian Assange dentro de la embajada ecuatoriana", dijo Kristinn Hrafnsson, editora jefe de WikiLeaks, agregando que la "expulsión" de Assange de la sede diplomática podría producirse en cualquier momento.

Hrafnsson no entregó inmediatamente pruebas de sus declaraciones. Reuters no pudo verificar de manera independiente la acusación.

"Sabemos que hubo una solicitud para entregar los registros de visitantes de la embajada y las grabaciones de video desde las cámaras de seguridad", dijo Hrafnsson, quien agregó que presumía que la información se entregó al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Assange es un héroe para algunos por exponer lo que quienes lo apoyan consideran el abuso de poder de los gobiernos y por defender la libertad de expresión, pero para otros es un rebelde que ha socavado la seguridad de los Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/04/2024 Las solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. se mantienen estables

Las solicitudes iniciales se mantuvieron en 212.000 en la semana finalizada el 13 de abril según el Departamento de Trabajo

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)

Bolsas 18/04/2024 Los riesgos financieros que encontró el FMI para la economía global durante este año

El aumento de las quiebras corporativas y precios del mercado inmobiliario son los principales retos, según dijo el organismo