.
JUDICIAL Juez argentino ordena prohibición para que Rappi, Glovo y PedidosYa operen en el país
miércoles, 10 de abril de 2019
La República Más

El magistrado señaló que las compañías operan "en franca transgresión a la normativa vigente"

Reuters

La Ciudad de Buenos Aires dijo el miércoles que apelará la decisión de un juez que ordenaba prohibir a las empresas de repartos de comidas Rappi, Glovo y PedidosYa operar en el área metropolitana, una medida que podría impactar con dureza un negocio de rápido crecimiento.

La Secretaría de Transporte de la ciudad dijo, además, que recusará al juez por abuso de autoridad, parcialidad y prejuzgamiento.

"En este contexto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no debe acatar la medida porque no está firme y va a ser apelada", dijo la secretaría en un comunicado.

Horas antes, la página web del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires informó que un juez ordenó al Gobierno local que prohíba de manera inmediata las operaciones de estas tres empresas, que están entre las más importantes de este negocio.

El magistrado señaló que las compañías operan "en franca transgresión a la normativa vigente" y solicitó que se apliquen las medidas para que cumplan con los requisitos de seguridad e higiene.

La española Glovo dijo en un comunicado que la industria local está enfrentando un "nuevo paradigma" y señaló la necesidad de generar un debate para alcanzar un acuerdo que beneficie a todos. La firma agregó que confía en que el Gobierno avance en crear un espacio de diálogo.

Glovo comenzó a funcionar en Argentina a comienzos del año pasado y ahora emplea a 137 personas en el país.

Por su parte la colombiana Rappi, que se lanzó en Argentina el año pasado, confirmó que también apelará la decisión judicial.

La empresa argentina PedidosYa no respondió a los pedidos de comentarios de Reuters.

Una portavoz del Gobierno local, que pidió no ser identificada, dijo que la ciudad podría apelar la orden.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 02/08/2021 EE. UU., Israel y el Reino Unido prometen respuesta contra Irán por ataque a petrolero

Los ataques en la costa de Omán, que Teherán negó haber realizado, dejaron un saldo de dos miembros de la tripulación muertos

Chile 02/08/2021 Gasco incorpora a firma uruguaya como socio en desarrollo de parque solar

La empresa tenía 100% de Copiapó Energía Solar, ahora Amprés S.A. tendrá la mitad. La inversión en el será de US$130 millones

Estados Unidos 03/08/2021 Banco en Bermudas pagará cerca de US$5,6 millones por ayudar a evadir impuestos

El banco, que acordó cooperar con las autoridades, ayudó a sus clientes para que pudieran ocultar activos del Servicio de Impuestos Internos

MÁS GLOBOECONOMÍA