.
REINO UNIDO JPMorgan aumenta su pronóstico de alza de tasas en Reino Unido por datos de empleo
martes, 17 de agosto de 2021

La empresa adelantó su pronóstico de cuándo el Banco de Inglaterra podría aumentar las tasas de interés para el segundo trimestre de 2022

Bloomberg

JPMorgan Chase & Co. adelantó su pronóstico de cuándo el Banco de Inglaterra podría aumentar las tasas de interés, diciendo que la fortaleza del mercado laboral del Reino Unido hace que sea probable que se produzca un movimiento en el segundo trimestre de 2022.
El economista Allan Monks dijo que el primer aumento de 15 puntos básicos hasta el 0,25% se producirá seis meses antes de lo que esperaba, y luego se producirán más ajustes cada seis a nueve meses. Se movió después de que los datos oficiales mostraran un crecimiento salarial récord y vacantes laborales.

"El mercado está mostrando una fuerte demanda de creación de nuevos empleos netos, lo que está sucediendo a pesar de la escasez de mano de obra informada", escribió Monks en un informe el martes. Un aumento en el número de empleados en nómina estaba “insinuando que la mayoría de los que salieron de la licencia permanecieron con su empleador actual o encontraron un nuevo trabajo”, dijo.

JPMorgan se une a Bank of America Corp., RBC Capital Markets LLC y HSBC Holdings Plc, que también esperan que el BOE aumente las tasas a mediados del próximo año. Es una postura más dura que la de la mayoría de los economistas, y el pronóstico medio no muestra ningún movimiento antes de la reunión del BOE en noviembre de 2022.

Los formuladores de políticas liderados por el gobernador Andrew Bailey están intentando un rápido repunte de los bloqueos por coronavirus que no provocan inflación. Están observando las señales del mercado laboral de que la escasez de trabajadores está haciendo subir los salarios y los precios al consumidor.

La fecha de la primera subida de tipos es crucial para los mercados de bonos del gobierno del Reino Unido, que están buscando señales de cuándo el BOE puede dejar de reinvertir en gilts cuando vencen sus tenencias existentes. El BOE ha dicho que la tasa bancaria debe subir al 0,5% antes de hacer ese movimiento.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/09/2021 Banco Central de China dice que transacciones hechas con criptoactivos son ilegales

La prohibición derribó el bitcóin en un contexto de tensión en los mercados por la crisis de Evergrande

Corea del Sur 23/09/2021 Corea del Sur registró una cifra récord de 2.434 nuevos contagios por coronavirus

El aumento se atribuye a las vacaciones de Acción de Gracias de Chuseok. Más de 72% de la población ha recibido al menos una dosis

Brasil 23/09/2021 Comisión del Congreso de Brasil aprueba proyecto que reduce nóminas del Estado

Pese a las objeciones de la oposición, la medida modifica la constitución del país para endurecer los criterios de desempeño

MÁS GLOBOECONOMÍA