.
JORDANIA

Jordania cerrará temporalmente su espacio aéreo, según informan medios estatales

sábado, 13 de abril de 2024

Abdalá II de Jordania

Foto: Reuters

Las autoridades de aviación citadas por Al Mamlaka afirmaron que la situación sería "continuamente actualizada y revisada en función de los acontecimientos"

Reuters

Jordania cerrará temporalmente su espacio aéreo durante varias horas a partir de las 11 de la noche a todos los aviones que lleguen, salgan o estén en tránsito, informó el sábado el noticiero estatal Al Mamlaka.

Las autoridades de aviación citadas por Al Mamlaka afirmaron que la situación sería "continuamente actualizada y revisada en función de los acontecimientos".

Antes, el sábado, Al Mamlaka citó a Haitham Misto, presidente de la Comisión Reguladora de la Aviación Civil de Jordania, quien afirmó que las interferencias en el tráfico aéreo jordano habían afectado a su sistema GPS, lo que había obligado a los aviones de la zona a utilizar sistemas de navegación alternativos.

Tensión Irán e Israel

La Guardia Revolucionaria iraní aprehendió el sábado un carguero en el estrecho de Ormuz, que dijo que estaba vinculado a Israel, que se puso en alerta máxima ante un posible ataque directo iraní que profundizaría el enfrentamiento que durante décadas han mantenido ambos países.

La guerra de Gaza entre Israel y Hamás, que ha entrado en su séptimo mes, ha aumentado la tensión en la región, extendiéndose a frentes en Líbano y Siria y atrayendo fuego de largo alcance contra objetivos israelíes desde lugares tan lejanos como Yemen e Irak.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 17/05/2024 Empresa matriz de TikTok busca acelerar la demanda por ley de prohibición de EE.UU.

TikTok instó al tribunal de apelaciones a decidir sobre el fondo del caso antes del 6 de diciembre para que haya tiempo suficiente para solicitar una revisión de emergencia por parte de la Corte Suprema

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque

Argentina 16/05/2024 Argentina levanta la voz ante Rusia y le pide explicaciones por exploración petrolera

El Gobierno de Javier Milei ve que una zona de la Antártica se habría manipulado aún cuando solo hay permisos de fines científicos