.
LABORAL

Jonathan Malagón está en el listado de los jóvenes líderes del mundo según el FEM

martes, 12 de marzo de 2019
Foto: Jonathan Malagón. Crédito: LR

La entidad seleccionó a 127 jóvenes del mundo entre los que se encuentra el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

María Alejandra Solano Vargas

Hace 15 años, el Foro Económico Mundial creó el Foro de Jóvenes Líderes Globales para ayudar a enfrentar los problemas complejos de la sociedad, una comunidad para aquellos que influían en la toma de decisiones con nuevas ideas.

Los elegidos de este año incluyen a la nadadora olímpica más condecorada, a la directora general de una cadena de supermercados líder que busca prohibir los envases de plástico, y una científica cuyo trabajo está revolucionando las baterías según refiere la publicación. No obstante, entre los 127 jóvenes resalta el nombre del ministro de Vivienda de Colombia, Jonathan Malagón.

Malagón comparte reconocimiento con Carlos Alvarado Quesada, presidente de la República de Costa Rica; Ángela Daniella García Moreno, fundadora de la Escuela Elemental en Bolivia; Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas de Ecuador; y Fernando Grostein Andrade, director de Spray Filmes en Brasil, entre otros.

Jonathan Malagón fue vicepresidente de la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria) y desde agosto de 2018 se desempeña como ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio. Fue jefe de personal, economista jefe y asistente del director ejecutivo de Telefónica Colombia.

"En mi opinión, el listado anual de Jóvenes Líderes Mundiales del WEF no sólo reconoce la carrera de un grupo de individuos, sino la visión y determinación de empresas y gobiernos que, como el del presidente, Iván Duque, apuestan decididamente por una nueva generación de funcionarios", aseguró el Ministro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 13/04/2024 México le pide a la ONU pena máxima contra Ecuador por el asalto a la embajada

La demanda pide a la Corte que "suspenda a Ecuador como miembro de las Naciones Unidas" hasta que emita una disculpa pública

Irán 14/04/2024 Los líderes del G7 condenan ataques de Irán y advierten del riesgo de una escalada

En una reunión virtual, los representantes afirmaron que trabajarán por intentar estabilizar la situación en Oriente Próximo, después de los recientes ataques

Israel 14/04/2024 Los israelíes se inquietan por el ataque iraní y temen una escalada en Oriente Medio

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre Irán e Israel y de que Estados Unidos se vea arrastrado al conflicto ha puesto en vilo a la región.