MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad seleccionó a 127 jóvenes del mundo entre los que se encuentra el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Hace 15 años, el Foro Económico Mundial creó el Foro de Jóvenes Líderes Globales para ayudar a enfrentar los problemas complejos de la sociedad, una comunidad para aquellos que influían en la toma de decisiones con nuevas ideas.
Los elegidos de este año incluyen a la nadadora olímpica más condecorada, a la directora general de una cadena de supermercados líder que busca prohibir los envases de plástico, y una científica cuyo trabajo está revolucionando las baterías según refiere la publicación. No obstante, entre los 127 jóvenes resalta el nombre del ministro de Vivienda de Colombia, Jonathan Malagón.
Malagón comparte reconocimiento con Carlos Alvarado Quesada, presidente de la República de Costa Rica; Ángela Daniella García Moreno, fundadora de la Escuela Elemental en Bolivia; Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas de Ecuador; y Fernando Grostein Andrade, director de Spray Filmes en Brasil, entre otros.
Jonathan Malagón fue vicepresidente de la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria) y desde agosto de 2018 se desempeña como ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio. Fue jefe de personal, economista jefe y asistente del director ejecutivo de Telefónica Colombia.
"En mi opinión, el listado anual de Jóvenes Líderes Mundiales del WEF no sólo reconoce la carrera de un grupo de individuos, sino la visión y determinación de empresas y gobiernos que, como el del presidente, Iván Duque, apuestan decididamente por una nueva generación de funcionarios", aseguró el Ministro.
La empresa de ropa deportiva más grande del mundo espera que sus ingresos bajen a un dígito bajo en el trimestre que comenzó el 1 de diciembre
Los ataques ocurren aproximadamente un mes después de que el sucesor de Assad como presidente, al-Sharaa, se reuniera con Trump en la Casa Blanca
Si bien la lista no sanciona formalmente a las empresas chinas envía un mensaje a los proveedores del Departamento de Guerra y otras agencias gubernamentales