RIPE:
GESTIÓN

Los criterios considerados por la empresa para definir las sedes del ensayo clínico son el perfil epidemiológico de los países

Diario Gestión - Lima

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó, a través de un comunicado, que los criterios considerados por la empresa para definir las sedes del ensayo clínico son el perfil epidemiológico de los países, las condiciones de su infraestructura de investigación y el proceso de aprobación regulatoria.

Además, remarcó que el Perú, a través de un estrecho trabajo con la compañía, ha cumplido con los requisitos establecidos.

Actualmente, la fase dos del estudio clínico de Johnson & Johnson se lleva a cabo en Estados Unidos y Bélgica. Se espera que los resultados de esta fase se encuentren disponibles en setiembre, tras lo cual se iniciaría la fase tres. El estudio clínico de esta tercera fase convocará a 60.000 voluntarios de todo el mundo y cuyas edades irían entre 18 y 60 años.

“La participación de ciudadanos peruanos permitirá contribuir en los esfuerzos internacionales para el desarrollo de una vacuna segura y efectiva contra el COVID-19 que permita controlar la propagación del virus SARS-CoV-2 y reactivar las economías”, señaló la Cancillería.

El pasado 20 de agosto, el presidente Martín Vizcarra anunció que nuestro país otorgó autorización a laboratorios internacionales para la realización de ensayos clínicos para probar la efectividad de candidatas a vacuna contra el covid-19. En el caso de Johnson & Johnson, los ensayos clínicos comenzarían el 15 de setiembre.