.
BRASIL Brasil aprueba ensayos en humanos para vacuna potencial contra covid-19 de Johnson & Johnson
martes, 18 de agosto de 2020

Muchas compañías quieren realizar ensayos clínicos en Brasil por ser el segundo país más golpeado por casos y muertes del coronavirus ,

  • Reuters

El regulador de la salud brasileña Anvisa dijo el martes que aprobó la tercera etapa de los ensayos clínicos de una vacuna potencial contra el COVID-19 desarrollada por Janssen, la subsidiaria farmacéutica de Johnson & Johnson.

Brasil es el segundo país más golpeado por casos y muertes del coronavirus tras Estados Unidos, lo que llevó a muchas compañías a querer realizar ensayos clínicos aquí.

Hasta el lunes, el país sudamericano había registrado 3,4 millones de casos de la enfermedad y más de 108.000 decesos relacionados.

El candidato a vacuna de Johnson & Johnson es el cuarto aprobado para ensayos humanos en Brasil, dijo Anvisa en su comunicado.

Brasil ya aprobó la fase 3 de ensayos humanos de vacunas potenciales de AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, de la china Sinovac Biotech y de Pfizer en colaboración con BioNTech.

La firma china Sinopharm busca realizar también ensayos para una posible vacuna en Brasil a través de un acuerdo con el estado sureño de Paraná, a la espera de su aprobación regulatoria.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 25/10/2021 Los niveles de gases de efecto invernadero alcanzan un récord, según informe de la ONU

El estudio mostró que los niveles de dióxido de carbono aumentaron a 413,2 partes por millón en 2020

China 24/10/2021 Evergrande evitó caer en un incumplimiento al pagar un cupón de bonos antes de que venciera

Pago del cupón de la compañía se produjo al final de un período de gracia de 30 días, marcó el último giro en una saga que ha afecta el mercado

China 24/10/2021 China espera que las nuevas infecciones por covid-19 empeoren en los próximos días

El brote actual en ese país es causado por la variante delta del extranjero, dijo Wu Liangyou, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud

MÁS GLOBOECONOMÍA