.
BRASIL

Brasil aprueba ensayos en humanos para vacuna potencial contra covid-19 de Johnson & Johnson

martes, 18 de agosto de 2020
Foto: Reuters

Muchas compañías quieren realizar ensayos clínicos en Brasil por ser el segundo país más golpeado por casos y muertes del coronavirus ,

Reuters

El regulador de la salud brasileña Anvisa dijo el martes que aprobó la tercera etapa de los ensayos clínicos de una vacuna potencial contra el COVID-19 desarrollada por Janssen, la subsidiaria farmacéutica de Johnson & Johnson.

Brasil es el segundo país más golpeado por casos y muertes del coronavirus tras Estados Unidos, lo que llevó a muchas compañías a querer realizar ensayos clínicos aquí.

Hasta el lunes, el país sudamericano había registrado 3,4 millones de casos de la enfermedad y más de 108.000 decesos relacionados.

El candidato a vacuna de Johnson & Johnson es el cuarto aprobado para ensayos humanos en Brasil, dijo Anvisa en su comunicado.

Brasil ya aprobó la fase 3 de ensayos humanos de vacunas potenciales de AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, de la china Sinovac Biotech y de Pfizer en colaboración con BioNTech.

La firma china Sinopharm busca realizar también ensayos para una posible vacuna en Brasil a través de un acuerdo con el estado sureño de Paraná, a la espera de su aprobación regulatoria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/07/2024 Elon Musk dice que trasladará la sede de SpaceX y X a Texas por leyes en California

El hombre más rico del mundo, cambió su propia residencia en 2021 de California a Texas, donde no existe el impuesto estatal

México 18/07/2024 Fitch confirmó la calificación crediticia para México en BBB- con perspectiva estable

Indicaron que la nota está limitada por débiles indicadores de gobernabilidad y un historial de desempeño moderado de crecimiento a largo plazo

Francia 17/07/2024 Fortunas del lujo caen US$24.000 millones ante desaceleración de la demanda del mercado

La caída desbancó a Bernard Arnault, de 75 años —fundador del conglomerado de bolsos y champán LVMH— de su puesto número uno en el Índice de multimillonarios de Bloomberg