.
EE.UU. Johnson & Johnson anunció que se dividirá en dos empresas e impulsa subida en acciones
viernes, 12 de noviembre de 2021

La compañía no describió en detalle los términos financieros de la división, aunque dijo que la transacción estaría libre de impuestos

Bloomberg

Las acciones de Johnson & Johnson subieron después de que el fabricante de tratamientos contra el cáncer, enjuagues bucales y Tylenol dijera que se dividirá en dos empresas públicas, una centrada en medicamentos y dispositivos médicos, y la otra en productos de consumo.

El gigante de la salud dividirá su división de consumidores en 18 a 24 meses, dijo la compañía en un comunicado. La unidad de consumo se ha visto acosada por demandas que involucran productos como talco para bebés, que se ha relacionado con cánceres de ovario en algunas usuarias. Las acciones ganaron un 4% en la negociación antes de la apertura de los mercados estadounidenses.

La compañía no describió en detalle los términos financieros de la división propuesta, aunque dijo que la transacción estaría libre de impuestos y que esperaba continuar pagando dividendos al menos en los niveles actuales.

La rama farmacéutica de J&J ha sido durante mucho tiempo su mejor desempeño. La unidad de medicamentos generó el 55% de las ventas de la compañía en 2020, con otro 28% proveniente de la unidad de dispositivos médicos y el 17% del brazo de consumidores. En total, en 2020, J&J obtuvo US$83.000 millones en ingresos, y los analistas estiman US$94.000 millones en ventas de 2021.

Aunque la unidad de consumo de J&J aporta la porción más pequeña del pastel de ingresos, tiene un inmenso reconocimiento de marca. La división cuenta con medicamentos de venta libre como Tylenol, Motrin y Zyrtec, así como marcas conocidas como Band-Aid, Listerine, Neutrogena, Neosporin, Aveeno, Clean & Clean y Rogaine.

J&J ha ganado solo un 3.6% este año hasta el cierre del jueves. Mientras tanto, Pfizer Inc. ha subido un 36%, mientras que Lilly ha subido un 55% y Merck un 7,7%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 02/12/2021 Bolsas globales luchan por recuperar impulso ante incertidumbre por variante Ómicron

Mientras que Europa opera completamente a la baja, en Wall Street los inversionistas apuntan a cerrar la sesión con nuevos aires

Tecnología 02/12/2021 Según la CAF, tres de cada diez hogares en América Latina no tiene conexión a internet

Además, en el sector urbano rural sólo un 67% de los hogares tiene conexión, mientras que 80% del mundo rural no está conectado

Chile 01/12/2021 Continúa el impulso de la economía chilena con un incremento de 15% en octubre

El desempeño de la actividad se ubica en la parte alta de las expectativas del mercado, que oscilaban entre 14% y 17% para ese mes

MÁS GLOBOECONOMÍA