.
AMBIENTE Johnson advierte que la COP26 podría ser un fracaso por la falta de acuerdos del G-20
lunes, 1 de noviembre de 2021
La República Más

El primer ministro del Reino Unido advirtió a los líderes el domingo que el acuerdo de París corre el grave riesgo de desmoronarse

Bloomberg

Las conversaciones sobre el clima de la COP comienzan con una procesión de líderes mundiales que exponen sus planes para frenar el calentamiento global. Todos los ojos están puestos en los mayores emisores: China, India y EE. UU., Mientras que se espera que Brasil, que ha estado mucho tiempo rezagado en el clima, elabore una nueva hoja de ruta .

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien es el anfitrión de las conversaciones en Glasgow, Escocia, advirtió a los líderes el domingo que el histórico Acuerdo de París corre el riesgo de desmoronarse después de que una reunión del G-20 en Roma aseguró solo un acuerdo modesto.

Carney evaluará la acción climática de las empresas financieras (11:31 am)
Mark Carney, el exbanquero central convertido en activista por el clima, dijo que planea usar la cumbre COP26 para presentar un cuadro de mando que muestre qué tan bien los miembros de la comunidad financiera están cumpliendo los objetivos consagrados en la alianza de emisiones netas cero a la que ha apostado su reputación.

"Vamos a revelar el miércoles quién lo está haciendo mejor", dijo Carney en una entrevista de Bloomberg Television. "Entonces, la pregunta es quién está dando un paso adelante en busca de la solución". También dijo que todavía hay espacio para las finanzas fósiles. "Es necesario que haya algo de financiamiento, solo algo limitado, para una transición".

Río dice que no habrá un camino neto cero claro hasta 2030 (11:20 am)
El director ejecutivo de Rio Tinto Group, la mayor minera de mineral de hierro del mundo, dijo que podría pasar hasta finales de esta década antes de que la empresa tenga una visión clara de cómo llegará a ser totalmente neutral en carbono.

Jakob Stausholm presentó el mes pasado planes para gastar $ 7.5 mil millones para descarbonizar sus activos durante la próxima década y ayudar a reducir a la mitad sus emisiones operativas para 2030. Sin embargo, hablando en la cumbre COP26 en Glasgow el lunes, el CEO dijo que se necesitan avances tecnológicos para la minería. gigante para ir más lejos.

Los signatarios del compromiso de metano ascienden a alrededor de 80 (10:48 am)
El Compromiso Global de Metano, un compromiso para reducir las emisiones de uno de los gases de efecto invernadero más potentes en un 30% para fines de la década, ya ha firmado alrededor de 80 países, según una persona familiarizada con el tema.

Eso es un aumento de alrededor de 20 con respecto a la semana pasada. Los países clave que aún no han dicho que se unirán incluyen a Rusia, China y Brasil, algunos de los mayores emisores de metano del mundo. Se espera que el compromiso sea presentado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en los próximos días en las conversaciones de la COP26.

El G-20 pierde una gran oportunidad climática: BNEF (9:50 am)
El G-20 perdió la oportunidad de establecer un tono audaz para la COP26, dijo BloombergNEF en un informe. El acuerdo del grupo haría que las emisiones agregadas aumentaran un 43% por encima de los niveles de 2010, en comparación con la reducción del 45% necesaria para mantener el aumento de temperatura en 1,5 grados Celsius. “Los objetivos del grupo nos llevan en la dirección equivocada”, dice el informe.

La promesa del G-20 de poner fin a la financiación de las centrales eléctricas de carbón en el extranjero no era nueva y habría sido mejor si hablaran sobre abordar la energía del carbón nacional en su lugar. Los miembros del grupo son responsables en conjunto de más de las tres cuartas partes de la capacidad de generación de energía a carbón en desarrollo.

Biden planea US$ 3.000 millones de financiamiento climático (9:01 am)
El presidente Joe Biden quiere que $ 3 mil millones al año de financiamiento climático de EE. UU. Se destinen a ayudar a las naciones vulnerables a adaptarse a la subida del nivel del mar, las sequías y otras consecuencias del calentamiento global.

La promesa de Biden, que se describirá antes que otros jefes de estado en la cumbre climática COP26 en Glasgow, Escocia, el lunes, está destinada a ser otra demostración del compromiso renovado de Estados Unidos para contrarrestar el cambio climático. Es parte de los $ 11,4 mil millones que el presidente ya ha prometido proporcionar para financiamiento climático cada año para 2024.

El G-20 fue decepcionante, dice el CEO de Orsted (8:50 am)
La falta de progreso del G-20 en la intensificación de los compromisos climáticos fue decepcionante, dijo Mads Nipper, director ejecutivo del desarrollador de energía renovable Orsted A / S, en Bloomberg TV. Pero todavía hay una "posibilidad de lucha" de mantener "el cero neto con vida aquí en la COP26", dijo.

Las naciones deben dejar de quemar carbón y también eliminar gradualmente todos los subsidios a los combustibles fósiles, dijo Nipper.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 06/12/2021 Ericsson proyecta que 5G será la mitad de suscripciones móviles en 2027

Un informe de movilidad de la firma sueca destacó un incremento de 300 veces en el uso de datos durante la última década

Comercio 07/12/2021 Emiratos Árabes Unidos cambia el fin de semana para atraer más inversionistas

La nación promulgará el cambio adoptando una semana laboral de 4 días y medio, y el viernes, un día sagrado en el Islam, será medio día

Argentina 07/12/2021 Organismo de desarrollo sostenible pone multa millonaria a Bayer Argentina

Existe una ley que obliga a empresas que venden productos fitosanitarios a mantener un sistema de gestión integral de envases

MÁS GLOBOECONOMÍA