.
REINO UNIDO Johnson dice que trabaja en un plan para poner en cuarentena las llegadas en el Reino Unido
lunes, 25 de enero de 2021

Los ministros se han comprometido previamente a aliviar las restricciones una vez que se haya vacunado a las personas más vulnerables

Bloomberg

El Reino Unido está trabajando "activamente" en un plan para poner en cuarentena a los viajeros que llegan a los hoteles para protegerse contra las infecciones por coronavirus en el extranjero, dijo el primer ministro Boris Johnson.

"Queremos asegurarnos de proteger a nuestra población, proteger a este país contra la reinfección desde el extranjero", dijo Johnson, y agregó que el Reino Unido debe considerar que existe "al menos un riesgo teórico" de que una nueva variante de la enfermedad pueda resultar inmune a las vacunas. su gobierno se está desplegando. "La idea de buscar hoteles es sin duda algo en lo que estamos trabajando activamente".

En una entrevista de transmisión conjunta el lunes, el primer ministro también advirtió que levantar las reglas de bloqueo demasiado rápido corre el riesgo de desencadenar un nuevo aumento de infecciones en el Reino Unido, en medio de la creciente presión de los miembros de su Partido Conservador para establecer un marco de tiempo para reabrir la economía.

Los ministros se han comprometido previamente a aliviar las restricciones una vez que se haya cumplido el objetivo de vacunar a casi 15 millones de personas consideradas más vulnerables a la enfermedad, lo que Johnson dijo que todavía está en camino de suceder a mediados de febrero.

Número de muertos
Pero dado que es probable que el número total de muertos en el Reino Unido supere los 100.000 esta semana y que las infecciones sigan siendo altas, aunque disminuyendo, hay indicios crecientes de que el calendario para levantar el bloqueo se está deslizando, potencialmente incluso en verano.

Eso ha alarmado a prominentes conservadores, incluidos Mark Harper y Steve Baker, quienes han liderado demandas para que el gobierno establezca planes para levantar el cierre, y especialmente para reabrir escuelas, y los criterios que utilizará para hacerlo.

"Una vez que los vulnerables estén protegidos, la primera prioridad debería ser comenzar a reabrir las escuelas", dijo Harper en Twitter el lunes.

Johnson reiteró que la prioridad de su gobierno es reabrir las escuelas lo más rápido posible, aunque dijo que cualquier levantamiento del cierre debe hacerse de una "manera responsable y cautelosa".

Tasa de infección
“No hay nada que quiera hacer más que reabrir escuelas”, dijo. "Queremos hacer eso de una manera que sea consistente con la lucha contra la epidemia y manteniendo baja la tasa de infección".

El gobierno de Johnson ve las vacunas como el boleto del Reino Unido para salir del encierro y está considerando endurecer aún más los controles fronterizos para tratar de evitar cualquier cepa que pueda socavar la efectividad de las dosis que se administran. Se espera que los ministros tomen una decisión esta semana sobre si poner en cuarentena a los viajeros que llegan a los hoteles, como lo han hecho países como Australia y Singapur.

Hasta ahora, el Reino Unido ha administrado una primera dosis de la vacuna a más de 6,3 millones de personas, dejando a unos 8,7 millones de ancianos y personas vulnerables para inocular en las próximas tres semanas para alcanzar el objetivo de Johnson.

El Reino Unido está utilizando inyecciones desarrolladas por Pfizer Inc. en conjunto con BioNTech SE y por AstraZeneca Plc en colaboración con la Universidad de Oxford. Se aprobó una tercera vacuna desarrollada por Moderna Inc., pero no se esperan las primeras entregas hasta la primavera.

"AstraZeneca se ha comprometido a entregar 2 millones de dosis a la semana en el Reino Unido y no esperamos ningún cambio en eso", dijo el portavoz de Johnson, Jamie Davies, a los reporteros cuando se le preguntó sobre el lanzamiento de la vacuna. El trabajo en la fábrica de Pfizer en Bélgica significa que "los suministros serán más bajos este mes y el próximo" de lo que se esperaba anteriormente, dijo, pero luego aumentará para que el volumen total "permanezca igual de enero a marzo".