.
ESTADOS UNIDOS

Joe Biden regresa a Washington tras las últimas amenazas por parte de Irán a Israel

sábado, 13 de abril de 2024

Biden obtuvo su mayor total de donantes de pequeñas cantidades hasta la fecha, batiendo récords establecidos en cada uno de los cuatro meses anteriores.

Foto: Bloomberg

Biden adelantó su regreso de un fin de semana a Delaware, informó el sábado la Casa Blanca, para analizar los acontecimientos en Oriente Medio

Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, regresará a Washington el sábado por la tarde para consultar con su equipo de seguridad nacional, un día después de decir que espera un ataque iraní contra Israel "más temprano que tarde".

Biden adelantó su regreso de un fin de semana a Delaware, informó el sábado la Casa Blanca, para analizar los acontecimientos en Oriente Medio. Teherán ha prometido tomar represalias por el ataque de Israel contra el complejo de la embajada iraní la semana pasada en Damasco, en el que murieron un alto comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní en el extranjero y otros seis oficiales.

El viernes, Biden advirtió a Irán de que no tomara represalias, aunque predijo que el ataque podría ser inminente. "Estamos entregados a la defensa de Israel. Apoyaremos a Israel. Ayudaremos a defender a Israel e Irán no tendrá éxito", afirmó.

Israel bajo un posible ataque

Aunque el gobierno de Israel no ha emitido ninguna orden especial a sus ciudadanos sobre la amenaza, otros países sí lo han hecho. El Departamento de Estado de Estados Unidos prohibió a sus empleados viajar a muchas zonas de Israel este fin de semana, el Reino Unido instó a sus ciudadanos a abandonar el país y Francia advirtió a sus ciudadanos de que no viajaran a Israel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Palestina 19/05/2024 Imagen de Petro en apoyo a Palestina apareció en un partido de fútbol; él lo celebró

En medio del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la CAF, un tifo de Gustavo Petro con una bandera de Colombia fue extendido por una de las tribunas

Bolsas 17/05/2024 Fuentes dicen que David Martínez, inversor de Sabadell apoya la OPA hostil de Bbva

El apoyo del inversionista mexicano demuestra que la oferta podría atraer a accionistas de ambos lados del acuerdo

EE.UU. 17/05/2024 Apple lanzará un iPhone más delgado en 2025 y costará más que su versión Pro Max

Es probable que la versión más delgada tenga un precio superior al iPhone Pro Max de Apple, y que saldrá a la par con el iPhone 17