MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Klain es un asesor de Biden desde hace mucho tiempo y se desempeñó como zar del ébola bajo el presidente Barack Obama
El presidente electo Joe Biden eligió a Ron Klain como jefe de gabinete de la Casa Blanca, un asesor de muchos años y zar del ébola bajo el mandato del presidente Obama, mientras prepara la respuesta de su gobierno entrante a la pandemia del coronavirus .
La decisión de Biden de nombrar a Klain como su primer nombramiento como personal superior subraya su plan de centrarse en el coronavirus y sus consecuencias económicas. Klain organizó el grupo de trabajo de expertos en salud pública que ayudaron a Biden a navegar la pandemia durante la campaña y estuvo muy involucrado en la elaboración de la agenda del presidente entrante y los preparativos para los debates de otoño.
Klain, de 59 años, se desempeñó como jefe de personal de Biden de 2009 a 2011 y anteriormente trabajó como jefe de personal del vicepresidente Al Gore. Durante la administración de Obama jugó un papel detrás de escena en el esfuerzo de recuperación económica de la administración y la aprobación de la Affordable Care Act..
Biden, en un comunicado, dijo que Klain “ha sido invaluable durante los muchos años que hemos trabajado juntos, incluso cuando rescatamos a la economía estadounidense de una de las peores recesiones en nuestra historia en 2009 y luego superó una abrumadora emergencia de salud pública en 2014".
"Su profunda y variada experiencia y capacidad para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca mientras enfrentamos este momento de crisis y unimos a nuestro país nuevamente", concluyó Biden.
China, por su parte, expresó estar seriamente insatisfecha con la demolición de un monumento en honor a la comunidad china por parte del gobierno local del distrito de Arraiján
El jefe de ayuda de la ONU, Tom Fletcher, ha dicho que la respuesta humanitaria de la ONU está sobrecargada y carece de fondos suficientes
El mandatario estadounidense agregó que el presidente de la Reserva Federal “debería renunciara” y que a él “le encantaría despedirlo”