MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Klain es un asesor de Biden desde hace mucho tiempo y se desempeñó como zar del ébola bajo el presidente Barack Obama
El presidente electo Joe Biden eligió a Ron Klain como jefe de gabinete de la Casa Blanca, un asesor de muchos años y zar del ébola bajo el mandato del presidente Obama, mientras prepara la respuesta de su gobierno entrante a la pandemia del coronavirus .
La decisión de Biden de nombrar a Klain como su primer nombramiento como personal superior subraya su plan de centrarse en el coronavirus y sus consecuencias económicas. Klain organizó el grupo de trabajo de expertos en salud pública que ayudaron a Biden a navegar la pandemia durante la campaña y estuvo muy involucrado en la elaboración de la agenda del presidente entrante y los preparativos para los debates de otoño.
Klain, de 59 años, se desempeñó como jefe de personal de Biden de 2009 a 2011 y anteriormente trabajó como jefe de personal del vicepresidente Al Gore. Durante la administración de Obama jugó un papel detrás de escena en el esfuerzo de recuperación económica de la administración y la aprobación de la Affordable Care Act..
Biden, en un comunicado, dijo que Klain “ha sido invaluable durante los muchos años que hemos trabajado juntos, incluso cuando rescatamos a la economía estadounidense de una de las peores recesiones en nuestra historia en 2009 y luego superó una abrumadora emergencia de salud pública en 2014".
"Su profunda y variada experiencia y capacidad para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca mientras enfrentamos este momento de crisis y unimos a nuestro país nuevamente", concluyó Biden.
Las prestaciones del organismo previsional reciben el ajuste correspondiente a la inflación de dos meses previo. En este caso, 2,7%
En su nuevo cargo, Correa do Lago actuará como principal facilitador y mediador entre las delegaciones de los países en la cumbre
El canal de Panamá , antes perteneciente a EE.UU. ofrece a los buques una ruta mucho más corta entre el mar Caribe y el océano Pacífico.