Klain es un asesor de Biden desde hace mucho tiempo y se desempeñó como zar del ébola bajo el presidente Barack Obama

The Wall Street Journal

El presidente electo Joe Biden eligió a Ron Klain como jefe de gabinete de la Casa Blanca, un asesor de muchos años y zar del ébola bajo el mandato del presidente Obama, mientras prepara la respuesta de su gobierno entrante a la pandemia del coronavirus .

La decisión de Biden de nombrar a Klain como su primer nombramiento como personal superior subraya su plan de centrarse en el coronavirus y sus consecuencias económicas. Klain organizó el grupo de trabajo de expertos en salud pública que ayudaron a Biden a navegar la pandemia durante la campaña y estuvo muy involucrado en la elaboración de la agenda del presidente entrante y los preparativos para los debates de otoño.

Klain, de 59 años, se desempeñó como jefe de personal de Biden de 2009 a 2011 y anteriormente trabajó como jefe de personal del vicepresidente Al Gore. Durante la administración de Obama jugó un papel detrás de escena en el esfuerzo de recuperación económica de la administración y la aprobación de la Affordable Care Act..

Biden, en un comunicado, dijo que Klain “ha sido invaluable durante los muchos años que hemos trabajado juntos, incluso cuando rescatamos a la economía estadounidense de una de las peores recesiones en nuestra historia en 2009 y luego superó una abrumadora emergencia de salud pública en 2014".

"Su profunda y variada experiencia y capacidad para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca mientras enfrentamos este momento de crisis y unimos a nuestro país nuevamente", concluyó Biden.