.
ESTADOS UNIDOS

Joe Biden contrarrestará a Trump centrándose en la economía, no en las acusaciones

sábado, 17 de junio de 2023

Casi 90% de los votantes negros apoyaron a Biden en 2020, pero solo dos tercios de los estadounidenses negros aprueban su desempeño

Bloomberg

El presidente Joe Biden planea presionar su caso económico para la reelección en un mitin de inicio de campaña, estableciendo un contraste con el ahora acusado dos veces rival republicano Donald Trump.
Se espera que Biden promocione el sábado sus logros nacionales y argumente que han impulsado el crecimiento económico, un mercado laboral atractivo y ganancias para la clase media, según un funcionario de campaña que solicitó el anonimato para ver el mensaje que el presidente entregará a los miembros del sindicato en Filadelfia.

El enfoque económico tiene como objetivo ayudar a Biden a enmarcar las elecciones como una elección entre él y los republicanos, mientras elude el drama legal que rodea a Trump. El presidente ha tenido cuidado de no comentar sobre los cargos penales contra su predecesor, temeroso de que pueda jugar con las acusaciones del Partido Republicano de que la acusación tiene motivaciones políticas.

Creo que el presidente hablando de sus inversiones históricas versus los republicanos hablando de acusaciones históricas jugará muy positivamente para él al comienzo de su campaña y hablará mucho al pueblo estadounidense sin que tenga que decir una palabra sobre lo que está pasando. del otro lado”, dijo María Cardona, estratega y miembro del Comité Nacional Demócrata.

Biden enfrenta su propia investigación federal sobre la posesión de documentos clasificados. Sus críticas anteriores a Trump resultaron vergonzosas después de que se encontraron materiales confidenciales en la casa y la oficina privada del presidente en Delaware en Washington.

Pero a medida que intensifica su campaña, Biden disfruta de vientos de cola económicos que está ansioso por destacar. La Reserva Federal detuvo las subidas de tipos de interés en medio de la desaceleración de la inflación, las nóminas aumentaron en mayo y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan aumentó.

Mi filosofía sobre construir desde el medio hacia afuera y de abajo hacia arriba está funcionando”, dijo Biden a los periodistas el viernes cuando se le preguntó sobre su mensaje de manifestación.

“A los ricos les va bien. Creamos más de 13 millones de empleos, más de 800,000 personas de clase trabajadora en la manufactura”, dijo. “Las cosas están funcionando”.

Apoyo Laboral

El mitin es una oportunidad para Biden, quien se llama a sí mismo el presidente más prosindical en la historia de EE. UU., para energizar a los votantes de la clase trabajadora que lo ayudaron a ganar la Casa Blanca, al tiempo que contrarresta las preocupaciones de los demócratas sobre el entusiasmo decreciente por un presidente de 80 años que busca un segundo término.

Biden comenzó su campaña de 2020 en un salón sindical de Pittsburgh. Su decisión de iniciar su campaña de reelección con miembros del sindicato 300 millas al este muestra cuánto contará con el trabajo organizado para entregar en Pensilvania y otros estados, como Wisconsin y Michigan, con una gran presencia sindical.

La Afl-Cio respaldó a Biden el viernes, lo primero que la federación ha respaldado oficialmente a un candidato presidencial en un ciclo electoral. Se le unieron otros grupos sindicales, lo que permitirá a los organizadores aumentar de inmediato los esfuerzos de movilización en nombre de Biden, dijo Ray Zaccaro, director de asuntos públicos de la Afl-Cio.

El mensaje del presidente también podría resonar entre los votantes sin educación universitaria que no pertenecen a un sindicato, dijo Seth Harris, exasesor laboral principal de Biden en la Casa Blanca.

Biden está tratando de fortalecer y hacer crecer sus votos entre los miembros del sindicato, dijo Harris, y agregó: “Pero también está mirando a la población más grande de votantes que son similares”.

Bombardeo de recaudación de fondos

Una vez resuelta la crisis del techo de la deuda, Biden está intensificando sus actividades políticas, que en su mayoría se han llevado a cabo entre bastidores desde que anunció su candidatura a la reelección en abril. El presidente no tiene la intención de realizar mítines con frecuencia este año, sino que él y su equipo se concentrarán en recaudar fondos y construir una organización de campaña, dijeron los asesores.

Biden recaudó efectivo de campaña en Greenwich, Connecticut, el viernes en un evento organizado por Stephen Mandel de Lone Pine Capital LLC y su esposa, Sue, donde las entradas oscilaron entre US$50.000 y US$100.000. Es el comienzo de una serie de eventos para recaudar fondos para Biden este mes en Nueva York, Chicago, San Francisco y los suburbios de Maryland.

Los esfuerzos de Biden están generando mucho dinero, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Está siguiendo una estrategia similar a la que siguió el expresidente Barack Obama después de lanzar su candidatura a la reelección: recaudar dinero de los contribuyentes demócratas más leales desde el principio, dijeron las personas, que no querían ser identificadas porque no están autorizadas para hablar en nombre de la campaña. .

Viajar a las principales ciudades con donantes adinerados le permitirá a Biden reportar una gran recaudación de fondos en el primer trimestre desde el lanzamiento de su campaña.

La directora de campaña de Biden, Julie Chavez Rodriguez, su adjunto Quentin Fulks y el director ejecutivo de DNC, Sam Cornale, planean visitar media docena de ciudades este verano para reunirse con donantes, funcionarios locales y líderes comunitarios para impulsar el apoyo a la campaña de Biden y obtener la aceptación de su estrategia. , según el oficial de campaña.

Biden pasó la semana anterior al mitin hablando con los principales grupos constituyentes, como parte de un esfuerzo por recordarles sus logros, incluidos el clima, la salud y la ley fiscal; paquetes de financiación de infraestructura y semiconductores; y la ley bipartidista de control de armas.

Hablar mucho más de eso, es lo que creo que se han estado perdiendo”, dijo Cardona.

Sondeo débil

Casi seis de cada 10 estadounidenses desaprueban el desempeño de Biden, y solo un tercio dice que debería buscar la reelección, según la última encuesta de CBS News/YouGov . Casi 90% de los votantes negros apoyaron a Biden en 2020, pero solo dos tercios de los estadounidenses negros aprueban su desempeño en la encuesta. Entre los hispanoamericanos, el índice de desaprobación de Biden es de 59%.

Biden organizó un concierto de Juneteenth en el jardín sur de la Casa Blanca el martes, durante el cual él y la vicepresidenta Kamala Harris promocionaron sus logros para los afroamericanos e instaron a sus seguidores a luchar contra las amenazas al voto y los derechos civiles.

En la proyección del jueves de la película dirigida por Eva Longoria, “Flamin' Hot”, Biden elogió las contribuciones de los latinos y los inmigrantes a Estados Unidos.

Biden recibió el respaldo de los principales grupos ambientalistas el miércoles y tapó las disposiciones climáticas de su emblemática Ley de Reducción de la Inflación en un momento en que algunos activistas climáticos se han sentido frustrados por su aprobación de proyectos de oleoductos y perforación.

En Connecticut, el sitio del tiroteo escolar más mortífero de EE. UU., Biden instó el viernes al Congreso a hacer más para abordar la violencia armada.

Un día antes, realizó un evento en la Casa Blanca destacando su campaña contra las "tarifas basura", un esfuerzo diseñado para atraer a los estadounidenses de clase media y trabajadora preocupados por el aumento de los costos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027

Brasil 20/06/2024 Brasil lanza un nuevo bono soberano sostenible a través del mercado internacional

En mayo, el Tesoro indicó que entre 50% y 60% de los ingresos de los nuevos bonos ASG se destinarían a gastos medioambientales

China 21/06/2024 China dice que las tensiones con Unión Europea podría causar una guerra comercial

La Comisión Europea propuso imponer aranceles de hasta 38,1% a las importaciones de vehículos eléctricos procedentes de China