.
ESTADOS UNIDOS

El presidente Biden reprograma su reunión con el líder de la Otan tras una endodoncia

lunes, 12 de junio de 2023

Bloomberg

Foto: Bloomberg

Biden se quejó de un dolor dental el domingo, lo que motivó un examen de rayos X y un tratamiento de conducto por un equipo del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed,

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cambió la fecha de una reunión con el jefe de la OTAN y no asistirá a otros actos públicos el lunes para someterse a su segunda endodoncia en igual número de días, informó la Casa Blanca.

Biden se quejó de un dolor dental el domingo, lo que motivó un examen de rayos X y un tratamiento de conducto por un equipo del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, según una carta de su médico distribuida a la prensa.

"El presidente toleró bien el procedimiento", escribió el médico, Kevin O'Connor, sobre el tratamiento, del que no se había informado con anterioridad. "No hubo complicaciones".

Después de experimentar más dolor el lunes, que O'Connor dijo que era anticipado, su equipo médico planeaba "completar el tratamiento de conducto del presidente hoy" en la Casa Blanca.

No se espera que Biden deba ser anestesiado y tenga que transferir sus poderes a la vicepresidenta Kamala Harris en virtud de la enmienda 25 de la Constitución durante el procedimiento, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y una recepción para el personal diplomático fueron reprogramadas para el martes. Harris, que no mencionó la ausencia de Biden, asistió a un acto con deportistas universitarios.

Biden, de 80 años, es la persona de más edad que ha ocupado la presidencia de Estados Unidos, y tanto su edad como su salud han sido objeto de atención por parte de los votantes, ya que planea optar a un segundo mandato de cuatro años en las elecciones de 2024.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 21/06/2024 Ecuador informa que regreso del sistema de energía sigue dándose de forma gradual

Las autoridades explicaron que los sistemas vitales para el día a día ya cuentan con el suministro necesario de energía

Japón 18/06/2024 Exportaciones de Japón crecieron 13,5% después de dos años tras impulso del yen

La ganancia superó la estimación del consenso de los economistas de un aumento de 12,7% y fue la mayor desde noviembre de 2022

Hacienda 20/06/2024 El número de hijos por mujer pasó de 3,3 en 1960 a 1,5 en 2022 en países de la Ocde

La Tasa Total de Fertilidad se redujo a la mitad se redujo durante este periodo, en Colombia los nacimientos están en 1,71 en promedio