.
ESTADOS UNIDOS

Joe Biden consideró "avance histórico" el crecimiento del empleo en Estados Unidos

viernes, 4 de junio de 2021

El informe del viernes mostró que el mes pasado se crearon 559.000 puestos de trabajo no agrícolas, con un aumento de los salarios

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que un informe que mostró que el país registró un modesto crecimiento del empleo en mayo era señal de un "avance histórico" para la economía.

"El reporte de empleo de hoy muestra un progreso histórico para las familias estadounidenses y la economía estadounidense", escribió Biden en Twitter. "Estados Unidos se está moviendo nuevamente".

El informe del viernes mostró que el mes pasado se crearon 559.000 puestos de trabajo no agrícolas, con un aumento de los salarios, aunque millones de personas desempleadas permanecieron en sus casas.

Los economistas sospechan que los factores que impiden que las personas trabajen pueden incluir problemas con el cuidado de los niños y generosos cheques de desempleo.

La mitad de los estados del país, todos ellos encabezados por gobernadores republicanos, están recortando miles de millones de dólares en beneficios de desempleo para los residentes, rechazando una parte clave de la respuesta de Biden a la recesión inducida por el coronavirus.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 23/07/2024 Claudia Sheinbaum trabajará con el próximo presidente que elijan en Estados Unidos

Al ser consultada sobre las amenazas de Donald Trump, subrayó que la relación económica entre ambos países es profunda y mutuamente beneficiosa

Estados Unidos 22/07/2024 Los riesgos que va a enfrentar Donald Trump por la candidatura de la Kamala Harris

El candidato demócrata a la vicepresidencia también es ahora un comodín. Esto complica la preparación del debate para JD Vance

EE.UU. 24/07/2024 El primer ministro de Israel le dice al Congreso de EE.UU. que deben "seguir unidos"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente Biden por sus "incansables esfuerzos en favor de los rehenes"