.
EE.UU.

Joe Biden advierte sobre "dos ​​años difíciles" si los demócratas pierden el Congreso

lunes, 12 de septiembre de 2022

"No quiero empezar de cero”, dijo en un discurso en una recaudación de fondos del Comité Nacional Demócrata en Boston

Bloomberg

El presidente Joe Biden advirtió a los donantes demócratas de lo mucho que está en juego en las elecciones de mitad de mandato de noviembre, y pronosticó “dos años realmente difíciles” si los republicanos retoman la Cámara y el Senado.

“No quiero empezar de cero”, dijo en un discurso en una recaudación de fondos del Comité Nacional Demócrata en Boston el lunes por la noche. “No podemos darnos el lujo de perder esta elección fuera de año”.

Biden ha intensificado sus apariciones públicas mientras maniobra para capitalizar las recientes victorias legislativas y políticas y traducirlas en ganancias para los demócratas en las urnas en noviembre. También ha aumentado la retórica contra el expresidente Donald Trump y sus seguidores, llamando a las elecciones intermedias un referéndum sobre la democracia.

“Los republicanos extremistas nos van a hacer retroceder, republicanos MAGA llenos de odio”, dijo Biden, en referencia al eslogan del expresidente “Make America Great Again”.

Biden también atacó a Trump en un discurso en una reunión del DNC la semana pasada por prometer indultos para los alborotadores que atacaron el Capitolio de los EE.UU., si era reelegido. Biden se negó a nombrar a Trump en ese discurso y, en cambio, lo llamó “el último tipo”.

Trump ha dicho que otorgaría indultos y disculpas a las personas condenadas por delitos relacionados con la insurrección del 6 de enero de 2021. También continúa afirmando que ganó la carrera de 2020 y ha respaldado a candidatos en las carreras del Senado y la Cámara que han repetido sus afirmaciones falsas de fraude electoral.

Con menos de 60 días para las elecciones intermedias, los presidentes actuales y anteriores han estado luchando como si estuvieran en la boleta electoral este otoño. Trump ha seguido las apariciones de Biden en Pensilvania y realizará un mitin en Ohio el sábado, luego de la visita de Biden al estado la semana pasada.

La temporada electoral de 2022 comenzó con los republicanos listos para tomar el control de al menos la Cámara gracias a la indignación de los votantes por los altos precios. Pero en cambio se está convirtiendo en otra competencia entre los dos hombres.

Los fuertes ataques de Biden contra Trump y sus seguidores, a quienes acusa de amenazar la democracia estadounidense, se han abierto paso entre un número cada vez mayor de votantes, incluso cuando algunos titulares demócratas vulnerables se han preocupado ocasionalmente por el tono del presidente.

Aproximadamente dos de cada 10 votantes registrados en una encuesta de NBC News de agosto mencionaron las "amenazas a la democracia" como el problema más importante que enfrenta el país, más del 16% que mencionó el costo de vida. Es un giro improbable de los acontecimientos, ya que los temas económicos suelen ser lo más importante para los votantes.

La investigación federal sobre documentos clasificados guardados en el patrimonio de Trump en Florida y su inminente decisión sobre si buscar la nominación republicana para 2024 también han irritado a los votantes demócratas.

Aún así, la Casa Blanca tiene que enfrentar el problema de la inflación, que está en su punto más alto en 40 años. Y el cambio en la dinámica política no significa que los demócratas mantendrán el control de ninguna de las cámaras del Congreso.

El Informe Político de Cook, una publicación de pronóstico de elecciones, aún considera que el Senado es un fracaso y proyecta que los republicanos obtengan una mayoría estrecha en la Cámara. La pluralidad de votantes en las encuestas de opinión continúa ubicando a la economía y la inflación entre sus preocupaciones más importantes.

La recaudación de fondos del lunes por la noche, que fue organizada por Jonathan Lavine, socio codirector de Bain Capital, recaudó $2 millones para el DNC y el Fondo para la Victoria de las Bases Democráticas, según el DNC.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Seguros 23/09/2022 Los países de América Latina que tienen los seguros para automotores más costosos

Entre las naciones que tienen los valores más caros lidera brasil, con US$548 en el caso de los automóviles y US$221 para motos

Bolsas 22/09/2022 Wall Street se tiñe de rojo, el Nasdaq vuelve a desplomarse 30% desde sus anuales

El sector tecnológico vuelve a perder terreno en bolsa, ante un escenario en el que se avecinan más subidas de los tipos de interés

Laboral 21/09/2022 ¿Hay que fiarse de aquellos 'influencers' que predicen el futuro del trabajo en 2030?

El 85% de los empleos que tendrá éxito en 2030 no existen en la actualidad

MÁS GLOBOECONOMÍA