MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La primera dama de EE.UU, realizó una visita para reunirse con niños desplazados a causa de la guerra y con la esposa del presidente
Biden cruzó a la parte occidental del país devastado por la guerra desde Eslovaquia para visitar una escuela pública en la ciudad de Uzhorod que se utiliza como vivienda temporal para los ucranianos desplazados, según informes del grupo.
Allí se reunió con su homóloga ucraniana Olena Zelenska, quien no ha aparecido en público desde el 24 de febrero, el día de la invasión rusa, dijo un funcionario estadounidense. Zelenska y Biden intercambiaron abrazos y la primera dama de Estados Unidos le entregó flores al ucraniano.
Biden dijo que el momento de su visita, coincidiendo con el Día de la Madre en Estados Unidos, fue importante para ella.
“Quería venir el Día de la Madre”, dijo. “Pensé que era importante mostrarle al pueblo ucraniano que esta guerra tiene que parar y que esta guerra ha sido brutal y que el pueblo de Estados Unidos apoya al pueblo de Ucrania”.
Hablando en ucraniano, Zelenska elogió a Biden por su valentía.
Los dos se reunieron durante aproximadamente una hora y participaron en artes y manualidades con algunos de los niños desplazados.
Los líderes de los países del Grupo de los Siete discutirán el domingo posibles nuevas sanciones contra Rusia por su guerra en Ucrania, según personas familiarizadas con el plan. Se espera que Zelenskiy se una a la llamada.
La represión gubernamental a las protestas sociales de 2018 en la nación centroamericana dejó al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos
El crecimiento económico de EE.UU. avanzó en el tercer trimestre al ritmo más rápido desde 2023, a pesar de la desaceleración del mercado laboral
Las deliberaciones continúan y la compañía podría decidir no proceder con el acuerdo, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas dado que la información no es pública